Este municipio es de importante tránsito tanto de mexicanos como de centroamericanos.
Municipales

Inicia programa Bienvenido a Casa Paisano en Cuautitlán Izcalli

Este municipio es de importante tránsito tanto de mexicanos como de centroamericanos.

Se eligió al municipio para dar inicio de manera formal a los trabajos para este periodo a nivel estatal

En vísperas del próximo periodo vacacional y fiestas decembrinas, el gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala, a través del Instituto Nacional de Migración, la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, y autoridades del Estado de México, dio arranque a la tercera etapa del programa “Bienvenido a Casa Paisano, Invierno 2019”, con un módulo de información ubicado en el Palacio Municipal.

Ricardo Núñez recordó que la carretera federal número 57, (la autopista México-Querétaro) es la más transitada del país, por lo que el municipio izcallense cobra mayor relevancia para los migrantes mexicanos que vuelven al país o van de salida.

Pidió garantizar que la información del programa esté al alcance de todos los ciudadanos, trabajando de la mano con los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) para permear en todo el municipio.

El sexto Regidor, Luis Trejo Hernández, quien es Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, agradeció al Instituto Nacional de Migración, que eligió al municipio para dar inicio de manera formal a los trabajos para este periodo a nivel estatal y reafirmó el compromiso con los paisanos para que se sientan en casa, con toda la orientación e información que requieran.

La representante del Instituto Mexicano de Migración y Jefa de Departamento del Estado de México, Azalia Catalina Camacho Guadarrama, dijo que es muy importante que en Cuautitlán Izcalli, siendo municipio de tránsito tanto de mexicanos como centroamericanos, continúen los trabajos de colaboración para hacer que los migrantes pasen por México de manera digna.

Agregó que en el Estado de México se cuenta con 21 módulos de observación y con cuatro paraderos de descanso, en Temascaltepec, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y en Torre Bicentenario.

El módulo paisano brindará servicio de lunes a viernes de 9 a 18 horas, del 4 de noviembre de 2019 hasta el 8 de enero del próximo año, para ofrecer información sobre los trámites y servicios gubernamentales que pueden realizar dentro y fuera de México, así como presentar quejas en contra de la actuación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez