El gobierno entrante podrá ejecutar los programas planeados afirmó Denisse Ugalde.
Municipales

Inicia Proceso de Transición en Tlalnepantla con Finanzas Sanas

El gobierno entrante podrá ejecutar los programas planeados afirmó Denisse Ugalde.

La deuda a corto plazo se redujo en un 87.6% y la histórica en 4%

En un ejercicio de transparencia y gobernabilidad, la titular del ejecutivo local, Denisse Ugalde Alegría entregó al Presidente Electo, Raciel Pérez Cruz, las carpetas que contienen la información del estado que guarda la administración pública municipal y que marcan el inicio del proceso de transición.

Reiteró que la deuda a corto plazo se redujo en un 87.6%, es decir, de 608 millones de pesos, en dos años nueve meses de la administración 2016-2018 se han pagado 538 millones, por lo que se heredarán finanzas sanas y fuertes.

En lo que se refiere a la deuda histórica, mencionó, ésta registra una disminución del 4% y se continúa pagando en tiempo y forma.

Explicó que esto ha permitido que distintas empresas, otorguen a Tlalnepantla de Baz calificaciones crediticias positivas, lo que significa que el gobierno de Raciel Pérez recibirá finanzas sanas y estará en posibilidades de ejecutar los programas y acciones que tengan contemplados.

Denisse Ugalde aseguró que las carpetas entregadas contienen la información necesaria para que la próxima administración tenga el panorama de la situación que prevalece en los distintos rubros y puedan planear adecuadamente sus acciones.

Reiteró su disposición para resolver cualquier inquietud de parte del Presidente Electo y de ser necesario habrá dos reuniones por mes con la finalidad de que el proceso de transición se lleve a cabo de forma correcta y sin ningún contratiempo.

La Alcaldesa destacó que su administración se encuentra en la mejor disposición de llevar a cabo una transición que privilegie la transparencia y la rendición de cuentas.

Por su parte, el Presidente Electo, Raciel Pérez Cruz, manifestó su confianza en que la información recibida es de calidad y les permitirá tomar decisiones para la planeación de la próxima administración.

En esta reunión se entregaron las carpetas con la información de los pilares de Desarrollo y Bienestar Social; Desarrollo Metropolitano; Gobierno y Seguridad; Finanzas y Servicios Públicos.

La Presidenta Municipal ofreció al equipo de Pérez Cruz realizar todas las reuniones que sean necesarias para revisar la información de las mismas y dar respuesta a cualquier otra inquietud sobre el contenido.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez