En la justa que se realizará durante tres días participan más de dos mil 400 deportistas provenientes de diversos estados.
Deportes

Inicia Primer Torneo de Tae Kwon Do en Cuautitlán Izcalli

En la justa que se realizará durante tres días participan más de dos mil 400 deportistas provenientes de diversos estados.

Se espera en cada uno de los tres días de competencia a más de 800 participantes

En el marco de la inauguración del Primer Torneo de Tae Kwon Do, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, destacó que se siente orgulloso de ser un hombre reconocido en esta disciplina, y exhortó a las niñas, niños y jóvenes competidores, así como a los padres de éstos, a perseguir un sueño mediante la práctica deportiva, pero mantenerse diario con la energía y el espíritu suficiente para alcanzar sus metas, “por ahí sin duda, comenzaremos a recomponer el tejido social que tanta falta nos hace”.

“Es emotivo participar en competencias y voltear a las gradas y recibir el apoyo de tus padres. Han pasado muchos años desde que representé orgullosamente a mi país, y lo único que puedo decirles a los deportistas que están aquí es que perseveren, que no dejen de entrenar e intentar alcanzar la victoria siempre. Y a los papás, reiterarles la necesidad de apoyar a sus hijos en las tareas que emprendan como, en este caso, el deporte”.

Así lo expuso el Alcalde en el marco de la inauguración del torneo que se lleva a cabo en el gimnasio Pablo Colín de este municipio, donde agradeció el interés de todos los involucrados en este deporte, pues se espera en cada uno de los tres días de competencia más de 800 participantes.

Destacó la trayectoria deportiva del titular del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Rubén Palafox, quien cuenta con una importante historia en el Tae Kwon Do, que le ha valido obtener medallas en campeonatos mundiales, juegos panamericanos y juegos centroamericanos.

El Alcalde Víctor Estrada, agradeció a los directores de instituciones educativas y asociaciones de Tae Kwon Do presentes que ofrecen un gran apoyo para esta disciplina.

En la justa deportiva se presentan combates simultáneos en los seis tatamis colocados en la duela del gimnasio Pablo Colín. El evento que cuenta con el aval de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de México y la Federación Mexicana de esta especialidad, está sancionado por jueces de primer nivel, lo que da realce al evento.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *