Según el INEGI en Nicolás Romero hay 13 mil 650 unidades económicas, de las cuales el padrón registra un incremento de cuatro mil 330.
Municipales

Inicia Operaciones Centro de Atención Empresarial en Nicolás Romero

Según el INEGI en Nicolás Romero hay 13 mil 650 unidades económicas, de las cuales el padrón registra un incremento de cuatro mil 330.

En un término máximo de 72 horas se otorgarán licencias de funcionamiento

El municipio de Nicolás Romero simplificará el proceso de expedición de licencias de funcionamiento de unidades económicas. Esto lo logrará a través del Centro de Atención Empresarial (CAE), en el que trabajarán de manera coordinada las Direcciones de Desarrollo y Fomento Económico, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Con este nuevo organismo se garantiza la mejora regulatoria en el municipio al tiempo que se elimina la burocracia y se evitan actos de corrupción. También mejorará la comunicación entre las áreas evitando retrasos en la obtención de las licencias de funcionamiento.

“La implementación de una ventanilla única vendrá a fortalecer y dar certidumbre al proceso de reingeniería administrativa tendiente a garantizar la agilización de los trámites inherentes a la apertura de unidades económicas y, por lo tanto, impulsará la economía local», detalló el Alcalde, Armando Navarrete.

Explicó que, según el último censo del INEGI, en Nicolás Romero hay 13 mil 650 unidades económicas, de las cuales el padrón registra un incremento de cuatro mil 330. La meta a alcanzar para el Centro de Atención Empresarial ya con la operación del CAE es de ocho mil 548; de estas, 90% son micro y pequeñas empresas.

“La intención del presente gobierno municipal y administración pública es obtener la Certificación del Sistema Rápido de Empresas (SARE) emitido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria», explicó Navarrete.

«En la actualidad, de un total de dos mil 457 municipios en el país, únicamente nueve cuentan con la certificación, por lo que con este gran paso nos ponemos a la altura y a la vanguardia a nivel nacional», dijo.

A la ceremonia de inauguración acudió Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, quien resaltó esta acción realizada por el gobierno municipal, ya que, junto con los empresarios, generará prosperidad y aportará fortaleza a las finanzas municipales.

“Este Centro de Atención Empresarial no debe de verse solamente como una ventanilla única, sino como la oportunidad de estar más cerca de los empresarios, de poderlos entender mejor, que a partir de ese contacto se identifiquen áreas de oportunidad para ir mejorando el entorno normativo y que esto permita que las unidades económicas trabajen con mayor velocidad», destacó el funcionario estatal.

En su intervención, Edgar Castro Cid, Presidente de COPARMEX Metropolitano del Estado de México, destacó el esfuerzo hecho por el gobierno municipal a favor de los empresarios.

“Por primera vez se dará en Nicolás Romero lo que permitirá la apertura rápida y actualización del padrón de unidades económicas establecidas en el municipio. Con este paso, su gobierno marca la historia en la modernización y eficacia de la administración pública, para lo cual, además, contribuirá a la transparencia de los procesos administrativos», dijo el empresario.

“Tuvieron que pasar años para que un Alcalde fuera responsable y sensible a las necesidades del sector empresarial de Nicolás Romero», señaló.

Además de la apertura del CAE, Diana Hernández Lomelí, Asesora de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, entregó al Presidente Municipal la Agenda de Competitividad, resultado del trabajo de gabinete con cada uno de los Directores del municipio para el crecimiento y en beneficio del mismo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez