Iniciará su Primer Periodo Ordinario de Sesiones del ejercicio constitucional 2018-2021.
Estado

Inicia Legislatura Mexiquense este Miércoles

Iniciará su Primer Periodo Ordinario de Sesiones del ejercicio constitucional 2018-2021.

El primer periodo podrá prolongarse hasta el 31 de diciembre

La 60 Legislatura del Estado de México se declaró formalmente constituida y en aptitud de ejercer sus funciones para el ejercicio constitucional 2018-2021 a partir de este miércoles 5 de septiembre, cuando iniciará su Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación correspondiente, la Legislatura tendrá tres períodos de sesiones ordinarias cada año; el primero iniciará el 5 de septiembre y concluirá, a más tardar, el 18 de diciembre; sin embargo, en el año de inicio del periodo constitucional del Ejecutivo Federal, el primer periodo podrá prolongarse hasta el 31 de diciembre.

Correspondió a la legisladora Azucena Cisneros Coss de MORENA, quien fue electa Presidenta de la Directiva para este primer periodo ordinario, hacer la declaración solemne de instalación.

Será acompañada en la Directiva durante el mes de septiembre por los Diputados Juan Jaffet Millán Márquez del PRI y Sergio García Sosa del Partido del Trabajo, como Vicepresidentes; así como Brenda Escamilla Sámano de Acción Nacional, Juan Carlos Soto Ibarra del Partido Encuentro Social y Araceli Casasola Salazar del Partido de la Revolución Democrática, como Secretarios.

Conforme lo señala la Constitución estatal, el Gobernador y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia podrán asistir al recinto de la Legislatura a la apertura del primer período.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez