Tomaron protesta los titulares de las diferentes direcciones y organismos descentralizados del nuevo gobierno de Coacalco de Berriozábal.
Municipales

Inicia Gobierno de Darwin Eslava con Estímulo a Contribuyentes Cumplidos

Tomaron protesta los titulares de las diferentes direcciones y organismos descentralizados del nuevo gobierno de Coacalco de Berriozábal.

Aprueban en Cabildo descuentos en pago de predial de hasta 50%

El municipio de Coacalco de Berriozábal inició este primero de enero con los trabajos de la nueva administración 2019-2021 y que encabeza el hoy Presidente Municipal en funciones Darwin Eslava Gamiño.

Como parte de la primera sesión de Cabildo, uno de los principales puntos fue la aprobación de los descuentos en el pago del impuesto predial con lo que la ciudadanía, por primera vez, podrá alcanzar un beneficio de hasta 50% de condonación en dicho rubro. Una primera condonación es del 8%, 6% y 2%, por pronto pago, en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

A ésta se suma una compensación enfocada a los usuarios cumplidos quienes podrán hacerse acreedores a otro descuento de 8% en enero, 6% en febrero y 2% en marzo, con tan solo presentar los comprobantes correspondientes de los últimos dos años fiscales.

De igual forma, se ofrecerá hasta un 34% de descuento a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas que perciban tres salarios mínimos.

“Quiero dejar claro que esta administración va a reconocer a los contribuyentes cumplidos, quien tenga sus dos recibos anteriores podrá tener el beneficio compensatorio, pero además todos los descuentos podrán sumarse por lo que se podría pagar hasta con un 50% de descuento”, indicó Darwin Eslava.

En la sesión también se realizó la toma de protesta de los titulares de las áreas y organismos descentralizados que conforman el nuevo gobierno de Coacalco de Berriozábal, siendo Patricia Jurado Silva nombrada Presidenta del Sistema DIF municipal; Norma Teresa Acevedo Rángel, Secretaria del Ayuntamiento.

Para la Tesorería Municipal fue nombrado José Castillo García; para la dirección de Gobierno, Iván Antonio Gutiérrez Chacón; en Obras Públicas, Francisco Corona Sánchez; en Servicios Púbicos, Celestino Ramón Pantoja Muciño; en Seguridad Pública, Francisco Fabián Jiménez.

Para la dirección de Administración fue nombrado Edgar Alan Flores; en Desarrollo Urbano, Juan Carlos Sánchez Velarde; en Medio Ambiente, Karen Baez Melo; en Educación, Enrique Mázquez Soto; en Cultura, Isaac Genaro Velázquez Méndez; en Planeación, Arturo Iván Vargas Campos.

Del mismo modo en la dirección de Desarrollo Económico se nombró a Jorge de la Parra Suárez; en Jurídico a Eduardo Ortíz García; en Salud a Agustín Sánchez Soberanes; en Bienestar Social a Alma Delia Saavedra Alpízar; en el organismo del agua (SAPASAC) a Gilberto Jasso Moreno; en el sistema municipal DIF, Rocio Guadalupe García Flores; en Deporte Guillermo Armando Gutiérrez Martínez; en el Instituto de la Mujer, Claudia Vara Herrera; así como en Atención a la Juventud, Alan Humberto Abarca Ortíz.

Darwin Eslava dijo en entrevista con medios de comunicación que se trabajará en realizar una auditoría interna para saber el estado real que guarda la administración pública municipal; así como iniciar con una reingeniería administrativa para mejorar la función pública y abordar los rubros de bacheo y seguridad que son una de las principales demandas de los habitantes de Coacalco de Berriozábal.

Previamente, a la medianoche, el Alcalde Darwin Eslava tomó el mando de Seguridad Pública y Vial con lo que comenzó formalmente el cambio de gobierno en esta demarcación.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez