Llevó a cabo el nombramiento de los titulares de las diferentes áreas del gobierno municipal; así como estímulos fiscales a los cuautitlenses.
Municipales

Inicia Gobierno de Ariel Juárez Rodríguez en Cuautitlán

Llevó a cabo el nombramiento de los titulares de las diferentes áreas del gobierno municipal; así como estímulos fiscales a los cuautitlenses.

Dijo que la primera tarea será restablecer los servicios públicos

Durante la primera sesión de Cabildo en Cuautitlán México, encabezada por el Presidente Municipal, Mario Ariel Juárez Rodríguez, se realizaron los primeros nombramientos de funcionarios para dar inicio a los trabajos de la administración 2019-2021.

En esta sesión de instalación se aprobó la propuesta como titular de la Secretaría del Ayuntamiento a Francisco Tinajeros Zúñiga; de la Tesorería Municipal, Cinthia Berenice Olivares Cabrera y al titular de la Contraloría Interna Gilberto Ruiz González con lo que se da continuidad en estas áreas estratégicas del gobierno municipal.

El Cabildo de Cuautitlán México quedó integrado por: la primera Síndico Procuradora, Sandra Hernández Arellano; el primer Regidor, Francisco Javier Rojas Alemán; el segundo Regidor, Ana Vega Contreras; el tercer Regidor, Raúl Magaña Soltero; el cuarto Regidor, Elvia Martínez González; el quinto Regidor José Rene Sinecio Sánchez; el sexto Regidor, Elvia Sánchez Romero; el séptimo Regidor, Abner Agustín Rojo Rojas; el octavo Regidor Olivia Luna Córdoba; el noveno Regidor, María Del Rocío Montes Monroy y el décimo Regidor, Ociel Plancarte Soto.

Como inicio de los trabajos de este Cabildo se aprobó el pago de impuesto predial para el ejercicio fiscal 2019 con un descuento del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución y la bonificación del 8%, 6% y 4% sobre su importe total en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Además a usuarios que estén al corriente en los dos últimos años, gozarán de un estímulo por cumplimiento con la bonificación del 8%, 6% y 2% por ciento en los mismos meses ya mencionados.

Se aprobó también una bonificación de hasta el 34% en el pago de impuesto predial a favor de pensionados, jubilados y huérfanos menores de 18 años de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

Estos apoyos se suman a los descuentos a usuarios de agua potable, consistentes en una bonificación del 8%, 6% y 4% en su pago total, en los meses enero, febrero y marzo, respectivamente, y a los usuarios cumplidos una bonificación del 4% y 2% en enero y febrero.

Asimismo una bonificación del 38% al pago de agua potable, drenaje, y alcantarillado de uso doméstico en apoyo a personas pensionadas, jubilados y huérfanos menores de 18 años de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales en el área.

Como parte de esta sesión de Cabildo se aprobó a los titulares de las Direcciones municipales de Obras Públicas, con Fidel Moreno García; Desarrollo Económico, con Luis Alejandro Barrañon Prudhomme; la de Desarrollo y Bienestar Social, con Dulce María Ugarte Sánchez; la de Desarrollo Urbano, con Edgar Raúl Vargas Gómez; la de Ingeniería Vial y Transporte, con Ever Adonai González Del Villar.

Así como la Dirección Jurídica, con Eduardo Herrera Cruz; la de Agua Potable y Saneamiento, con Héctor Antonio Torres García; el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad Protección Civil y Bomberos, con Marcos Ortíz Díaz; la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con Héctor Manuel Minutti Fragoso, el Coordinador de Servicios Urbanos, Emiliano Gómez Hernández; la Dirección de Administración, con María Teresa Ruiz Pérez; la de Medio Ambiente, con Nestor Adrián Solís Santiago.

También la Coordinación de Protección Civil, con Donald David Araiza Monroy; el Instituto Municipal de la Mujer, con Zazil Pacheco Pérez; el Instituto Municipal de Salud, con Raúl Ignacio Osnaya Avendaño; el Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos, con Diana Aracely Martínez Reyes; el Instituto Municipal de Educación, con Nicolás Pérez Hernández; el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con Humberto Ordoñez Aldama; la Dirección del Sistema DIF Municipal, con Jaqueline Godínez Martínez y la Presidenta del DIF, Itzel Montserrat Juárez Sánchez.

Más tarde en entrevista con medios de comunicación Ariel Juárez destacó como una de las primeras acciones de su gobierno, el restablecimiento de los servicios públicos municipales; asimismo reconoció que acabará con las mafias que existen al interior de la administración local y no tolerará la corrupción al interior de su administración.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez