Registran eventos artísticos e inauguración de exposiciones en el primer día de actividades.
Escenario

Inicia Festival de Las Almas 2018

Registran eventos artísticos e inauguración de exposiciones en el primer día de actividades.

Abren con concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México

Con gran entusiasmo por parte de las y los vallesanos y vecinos del municipio, inició la XVI edición del Festival de Las Almas, fiesta que a lo largo de nueve días enaltecerá las costumbres, tradiciones y fortalecerá la identidad de las y los mexiquenses.

El programa abrió con la exposición pictórica del “Grupo Tlapa”, la cual estará en exhibición hasta el 2 de diciembre y presenta 56 obras en diversas técnicas, elaboradas por 20 artistas de Valle de Bravo, quienes trabajan de la mano del maestro Gildardo Uribe.

Posteriormente, la Plaza Central fue invadida por público infantil de los cuatro hasta los 12 años de edad, caracterizados de lobos, quienes con el proyecto colectivo “Las bestias danzan”, por medio de cinco marionetas de gran formato de lobo y una de venado, representaron junto con las niñas y niños participantes la cadena alimenticia al cazar al venado, y contribuyeron a concientizar acerca del peligro de extinción de las especies.

De forma simultánea, el foro jardín recibió el concierto del disco “El hilo invisible”, a cargo de la voz de Jaramar y el cuarteto Latinoamericano, quienes deleitaron a los presentes con canciones de amor como “La rosa enflorece”, “La primera vez” y “Adiós querida”, cuyo material recibió un latín Grammy en 2016.

Poco después de las 18 horas, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración encabezada por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, acompañada por Mauricio Osorio Domínguez, Presidente Municipal de Valle de Bravo.

La jornada del primer día concluyó con el concierto de apertura a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, quien brindó un programa del músico argentino Astor Piazzolla con “Invierno Porteño”, “Oblivion”, “Otoño Porteño”, “Milonga del Ángel” y “Adiós Nonino”, melodías en las que se contó con la presencia de César Olguín en el bandoneón.

En la segunda mitad del concierto se interpretó la Sinfonía Fantástica del artista romántico por excelencia Héctor Berlioz.

La noche se iluminó con la magia de los fuegos pirotécnicos a cargo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia con una cascada de luz que iluminó la mariposa monarca, imagen del Festival de Las Almas 2018.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez