Informó que más de tres millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán sus útiles escolares este año.
Estado

Inicia Alfredo Del Mazo Entrega de Útiles Escolares

Informó que más de tres millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán sus útiles escolares este año.

Inaugura Mandatario mexiquense el ciclo escolar 2018-2019

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2018-2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega gratuita de más de tres millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico, programa que tiene como finalidad apoyar en la economía de los padres de familia, ya que se cubre el 85% de los materiales que pide la Secretaría de Educación Pública.

“Ahora con la entrega de esto paquetes de útiles escolares, estamos cubriendo el 85% de las solicitudes que pide la Secretaría de Educación Pública en materia de útiles escolares para las familias”, dijo al encabezar este acto en el municipio de Ecatepec de Morelos.

“Ése es el apoyo que le da el gobierno del Estado a las alumnas y alumnos, y a los padres de familia, porque sin duda esto significa un ahorro para los bolsillos y las economías de las familias, y significa también que los alumnos puedan contar con su paquete de útiles escolares y saber que tienen para este ciclo, las herramientas que requieren”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo manifestó que el Estado de México cuenta con un sistema educativo fuerte y preparado, y que con la puesta en marcha de programas como el de Familias fuertes, con útiles escolares, se busca que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación por falta de recursos económicos.

Destacó que en la entidad se ve a la educación como el camino para conseguir libertad, igualdad y desarrollo, por ello, se tiene el compromiso de contar con un sistema educativo de calidad.

En este sentido, señaló que la administración estatal trabaja para impulsar los talentos y habilidades de los alumnos mexiquenses, mediante el fortalecimiento de valores familiares como el respeto, tolerancia y fraternidad, para construir una sociedad justa y equitativa, con comunidades unidas y sólidas, para tener familias fuertes.

El Mandatario estatal indicó que el sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.8 millones de estudiantes en todos los niveles, lo que representa a casi toda la población del estado de Nuevo León.

Asimismo, reconoció la labor de los docentes del Estado de México, quienes se caracterizan por estar preparados para formar a las nuevas generaciones, e informó que regresan a clase este día, 249 mil maestras y maestros.

También destacó el esfuerzo que llevan a cabo diariamente los padres de familia, para que sus hijos sigan preparándose académicamente.

El Gobernador mexiquense informó también sobre algunos avances que se tienen en materia educativa como el otorgamiento de 133 mil becas, 112 millones de desayunos escolares, la rehabilitación y construcción de 840 escuelas, así como los casi tres millones de alumnos asegurados con el Seguro escolar contra accidentes.

Además, dijo, se fomenta el pensamiento creativo, la búsqueda del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, así como se impulsa la innovación para que los estudiantes desarrollen ideas productivas que puedan transformar en mejores oportunidades.

Agregó que también se busca mejorar los programas de enseñanza, dignificar la infraestructura escolar y apoyar la economía familiar.

En este evento también se entregaron los libros de texto gratuito, de los cuales se otorgaran para este ciclo escolar más de 26 millones para los alumnos de educación básica.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez