Personal especializado brindará capacitación y asesoría sin costo para fortalecer proyectos empresariales locales.
Municipales

Inauguran Unidad de Capacitación de NAFINSA

Personal especializado brindará capacitación y asesoría sin costo para fortalecer proyectos empresariales locales.

Otorgará servicio hasta el sábado 7 de octubre

Como una manera de incentivar el desarrollo económico en Cuautitlán Izcalli, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero y la Directora de Desarrollo Económico, Erika Del Mazo, inauguraron el inicio de capacitaciones a empresarios y emprendedores en la Unidad Móvil de Nacional Financiera (NAFINSA), instalada en la explanada municipal.

El Subdirector de Desarrollo Empresarial, Juan Carlos Cabrera López, y el representante de NAFINSA en el Estado de México, Eduardo Herrera Galicia, señalaron que personal especializado brindará capacitación y asesoría sin costo para fortalecer proyectos empresariales o la actividad productiva del municipio.

Reyes Madero subrayó que de esta manera se brindan los conocimientos necesarios a los izcallenses “que tienen entusiasmo de iniciar un negocio, y de ser autosuficientes en su economía a fin de dar una nueva imagen a su municipio y país”.

Por su parte, Eduardo Herrera dijo que “el crecimiento económico regional es uno de los objetivos principales de Nacional Financiera. Aunque pocos municipios lo ven de esa manera, el desarrollo económico nos da la oportunidad de fomentar el empleo, de potenciar aquellos negocios que están en activo y que requieren de alguna herramienta para llevarlo a cabo”.

Cabrera López agregó que mediante la Unidad Móvil, NAFINSA tiene la finalidad de fomentar un movimiento continuo por todo el país para crear una actividad empresarial bien hecha y fundamentada.

Entre los temas a impartir se encuentran: 13 pasos para elaborar tu plan de negocios, el recurso humano es la PyME, ventas para pequeños negocios, régimen de incorporación fiscal, cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio, elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio, servicio al cliente: los 10 mandamientos, y registra tu marca.

Asimismo el jueves 5 de octubre se dará una función de cine de corte empresarial que se discutirá en grupo para observar las necesidades o errores que se dan en el sector a fin de aportar alternativas de solución.

El módulo itinerante se ubica en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli y otorga servicio a partir de este lunes y hasta el sábado 7 de octubre de las 10 a las 13 horas y de 16 a las 18:30 horas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *