Deportes

Inauguran Juegos Municipales de Adultos Mayores

EL ESTADIO Hugo Sánchez fue el marco de la fiesta de inicio de estas justas deportivas.

Participan alrededor de 280 competidores de 29 clubes

Con el fin de fomentar la participación de los adultos mayores en diferentes actividades que sirvan como estímulo físico y mental, se llevó a cabo la inauguración de los Primeros Juegos Municipales Deportivos, Culturales y Recreativos de las Personas Adultas Mayores.

Alrededor de 280 integrantes que forman parte de los 29 clubes del Adulto Mayor, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside América Rangel Gutiérrez, participarán en diversas actividades como una carrera de 100 metros y dos mil 800 metros, una caminata de mil 600 metros y otra de dos mil 500 metros, ambos en la rama varonil y femenil; tai chí chuan de manera individual y en equipo; domino y cachibol.

El estadio Hugo Sánchez fue el marco de la fiesta que se inició con el desfile deportivo de los diversos clubes de adultos mayores que existen en el municipio, así como el encendido del fuego, juramente deportivo y de jueces y los tradicionales bailables del grupo dancístico del pueblo de San Juan Atlamica.

Los juegos sirven como estímulo tanto físico como mental, y ayudan al autoestima de las personas de la tercera edad ya que fomentan valores tales como trabajo en equipo, salud física y mental.

Es importante hacer mención que de estas competencias saldrán los competidores que representaran a este municipio en los juegos estatales, los cuales se celebraran en abril próximo.

Para aprovechar la promoción, además de las disciplinas tradicionales de atletismo, natación, cachibol y tai chí chuan, se incluyeron expresiones artísticas como declamación, grupos corales y bailables.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez