EN EL MARCO de la celebración por el 16 Aniversario del TESCI, autoridades izcallenses reconocieron su prestigio educativo como una de la principales universidades del País.
Municipales

Impulsan Crecimiento Educativo de Izcallenses

EN EL MARCO de la celebración por el 16 Aniversario del TESCI, autoridades izcallenses reconocieron su prestigio educativo como una de la principales universidades del país.

Inaugura el Alcalde, Karim Carvallo, el Pabellón Empresarial Educativo en el TESCI

Al encabezar el aniversario de tres instituciones emblemáticas de este municipio, el Alcalde, Karim Carvallo Delfín, afirmó que en las nuevas generaciones está la transformación de este municipio, pues el reto es impulsar acciones que garanticen una mejor educación.

Como parte de su política de apoyo a la educación, el Presidente Municipal, encabezó el festejo del 16 Aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI); 10 Aniversario de la Preparatoria Oficial No. 126; así como los 30 años de la Secundaria General No. 107 “Miguel de Cervantes Saavedra”.

“La educación es la base integral para todo ser humano, y asistir al Tecnológico, te hace diferente; es una de las mejores escuelas a nivel nacional, se logra identidad, rumbo y prestigio”, manifestó Carvallo Delfín.

Acompañado por Arturo García Cristia, Director General del TESCI, autoridades escolares y parte del cuerpo Edilicio, dieron inicio a la semana de actividades del 16 Aniversario de dicha institución, donde se realizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha.

“Nuestro Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, se distingue por impulsar la educación, nos ha enseñado que en la educación no se gasta, se invierte y esta institución es ejemplo de ello”, comentó Arturo García.

Para iniciar el festejo, el Munícipe inauguró el Pabellón Empresarial Educativo, en donde los jóvenes izcallenses le expusieron sus proyectos escolares y compartieron ideas en el ámbito laboral.

El Presidente Municipal, Karim Carvallo, también visitó las instalaciones de la Preparatoria Oficial No. 126, para celebrar su 10 Aniversario.

“Tengo una gran hermandad con esta escuela que en poco tiempo ha logrado un gran desarrollo para el bienestar de los alumnos, hoy, es una de las escuelas más solicitadas en el municipio por la calidad educativa que posee”, manifestó Carvallo Delfín.

Al encabezar la ceremonia con la Directora de dicha institución, Yolanda Chiñas Merino, el Edil anunció el arranque de la construcción de banqueta y guarnición e inauguró la barda perimetral para una mayor seguridad del alumnado.

Finalmente, el Alcalde encabezó los festejos por el 30 Aniversario de la Secundaria General N. 107, “Miguel de Cervantes Saavedra”, en San Lorenzo Río Tenco, donde enfatizó que la educación es la base para tener una sociedad ordenada y con valores.

“Cuautitlán Izcalli se va a transformar con la fuerza de sus estudiantes, requerimos de su entusiasmo para concretar los proyectos que el gobierno municipal implementará, es la oportunidad que requeríamos para seguir adelante”, apuntó Carvallo Delfín.

Autoridades escolares y estudiantes, agradecieron a Karim Carvallo, por asistir a estos eventos que plasman la misión de formar jóvenes mejor preparados, de acuerdo a las demandas de la sociedad actual.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez