Busca sancionar a los desarrolladores de vivienda y autoridades por incumplimiento en construcción de obras de urbanización.
Estado

Impulsa Raymundo Guzmán Sanciones a Desarrolladores de Vivienda

Busca sancionar a los desarrolladores de vivienda y autoridades por incumplimiento en construcción de obras de urbanización.

El número de viviendas en la entidad actualmente es de cuatro millones 168 mil

En sesión del Sexto Periodo Ordinario de la Legislatura Mexiquense, el Diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas, presentó en nombre del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), una iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos del Código Administrativo del Estado de México.

Dicha iniciativa de ley busca sancionar a los desarrolladores de vivienda y autoridades por el incumplimiento de la construcción de obras de urbanización y el equipamiento urbano para brindar los servicios correspondientes a los conjuntos urbanos, subdivisiones y condominios.

El Legislador de mayoría por Cuautitlán Izcalli, expuso que el número de viviendas particulares en el Estado de México pasó de tres millones 791 mil a cuatro millones 168 mil en los últimos cinco años, de acuerdo con el Consejo Estatal de Población.

El Diputado señaló que se registra falta de servicios públicos, equipamiento urbano e indebidas condiciones de la propia vivienda y de su entorno, por lo que se busca que se asuman las responsabilidades correspondientes, tanto de las empresas como de las autoridades involucradas para garantizar una vivienda digna a todos los mexiquenses.

Esta iniciativa que ha sido impulsada por el Diputado izcallense desde hace ya varios meses atrás, fue turnada para su análisis a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Urbano de la Legislatura Mexiquense.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *