Se ofrecerán funciones gratuitas de teatro en diferentes comunidades del municipio y de gran calidad.
Escenario

Impulsa Raymundo Guzmán Programa de Fines de Semana de Teatro

Se ofrecerán funciones gratuitas de teatro en diferentes comunidades del municipio y de gran calidad.

Arranca presentaciones este 23 de febrero en La Quebrada

Con el fin de acercar la cultura a todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli, principalmente a aquellos sectores a los que es más difícil acceder a ella por cuestiones económicas, el Diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas retomó el proyecto “Fines de Semana de Teatro”, con el cual ofrecerá funciones gratuitas en diferentes comunidades del municipio.

La obra que abrirá la cartelera de esta serie de presentaciones será este viernes 23 de febrero a las seis de la tarde en el parque central de la colonia La Quebrada con la presentación del musical El Mago de Oz, una puesta en escena de gran calidad que incluso se ha presentado en televisión nacional.

“En conjunto con el Diputado Jacobo Cheja estamos haciendo equipo en el municipio para llevar estas obras. Considero fundamental impulsar la cultura en Cuautitlán Izcalli, como herramienta de desarrollo para toda la ciudadanía, pero principalmente para los niños y los jóvenes, en los que debemos infundir de nueva cuenta valores y dejar en ellos mensajes que les ayuden a ser mejores seres humanos, además de alejarlos de los aparatos electrónicos, que de cierta manera contribuyen al sedentarismo y a ir alejándose de la convivencia familiar”, dijo.

Con estas acciones, el Diputado local, además de que niños y jóvenes se diviertan junto con sus padres, busca infundir en la población el gusto por el teatro, que forma parte de las bellas artes y a través de sus representaciones enriquece de diferentes formas a todo ser humano y se procura un crecimiento personal.

“Estas obras se estarán presentado los días viernes y sábado en diferentes puntos del municipio durante los meses de febrero y marzo. Lo que también queremos con esta iniciativa es que los vecinos vuelvan a hacer suyos los espacios públicos, que se genere una convivencia entre ellos porque es importante acabar con la apatía social, la cual empieza en los lugares donde habitamos”, comentó.

Como parte de esta temporada de teatro gratuito se contempla la presentación, además del Mago de Oz de las obras de: Blanca Nieves; como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo la presentación de la puesta en escena La Casa de Bernarda Alba que refleja el clima de incertidumbre que padece una mujer en la sociedad española de mediados del siglo XX; además de La Llorona; Marcelino Pan y Vino; la Pasión de Cristo; y La Bella y la Bestia.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez