El Estado de México es de las entidades que presenta más altos índices de inseguridad en el país.
Estado

Impulsa Raymundo Guzmán Iniciativa para Crear Policía de Inteligencia

El Estado de México es de las entidades que presenta más altos índices de inseguridad en el país.

Destacó la importancia de profesionalizar y especializar a los cuerpos policiacos

Con el objetivo de crear cuerpos policiales especializados que cuenten con una instrucción en investigación y estrategia, el Diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas presentará una iniciativa para la creación de la Policía de Inteligencia del Estado de México.

En entrevista, al término de la sesión plenaria de los Diputados del PAN, Guzmán Corroviñas destacó la importancia de profesionalizar y especializar a los cuerpos policiacos de todo el estado, pues sólo así se podrá hacer frente a la delincuencia.

“Actualmente ya no basta con tener policías que vigilen y den rondines, requerimos elementos que se enfoquen a la investigación y a elaborar estrategias para dar golpes certeros a la delincuencia, la cual es un lastre no sólo en nuestro estado sino en todo el país”, dijo.

Recordó que el Estado de México es de las entidades que presenta más altos índices de inseguridad en el país, principalmente en homicidios, de ahí la prioridad de impulsar esta policía que coadyuve a resolver y prevenir este y otro tipo de delitos.

“El tema de seguridad involucra a todos los sectores, pero el gobierno debe hacer su parte teniendo policías calificadas y que sobre todo tengan una estrategia y desarrollen procesos de investigación para que se haga un combate efectivo contra la delincuencia”, apuntó.

Raymundo Guzmán señaló que en breve presentará esta iniciativa ante el pleno de la Legislatura Mexiquense, para sentar las bases e impulsar este proyecto, el cual, confió será bien recibida y apoyada por sus compañeros Legisladores, pues hoy más que nunca combatir la inseguridad es una prioridad para todas las fuerzas políticas, sostuvo.

El Diputado del PAN por Cuautitlán Izcalli señaló que se espera que esta iniciativa sea aprobada antes de que concluya la actual Legislatura, pero sobre todo por la urgencia de que en la entidad se establezcan mejores esquemas de seguridad.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez