La dirigente estatal reconoció que gracias a la participación de las mujeres se han alcanzado grandes retos, como el pasado triunfo de Alfredo Del Mazo.
Estado

Impulsa PRI Capacitación y Liderazgo de las Mujeres: Alejandra Del Moral

La dirigente estatal reconoció que gracias a la participación de las mujeres se han alcanzado grandes retos, como el pasado triunfo de Alfredo Del Mazo.

La Escuela de Mujeres Priístas inició cursos en la entidad con la participación de dos mil mujeres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) promueve la capacitación política para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, afirmó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta de este instituto político, al poner en marcha los cursos de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas en esta entidad.

La dirigente estatal del tricolor señaló que el objetivo de esta escuela es fortalecer a las mujeres mexiquenses por medio de la capacitación y el empoderamiento, para que cada vez sean más los espacios de participación y representación a los que ellas tengan acceso.

Acompañada por la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en la entidad, Alma Berenice Hernández Escobar, así como de Jorge Álvarez Colín, Presidente estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C., (ICADEP), de Martha Hilda González Calderón, Diputada federal por el Distrito 34, así como de Carlos Hemerich Vázquez, Director de Comunicación Social del ICADEP a nivel nacional, la dirigente del priísmo estatal refrendó el compromiso del PRI para impulsar una democracia que genere condiciones de paridad e igualdad de condiciones para todas las mujeres.

El Estado de México, señaló, “tendrá la mejor escuela de mujeres capacitándose y preparándose para cosechar triunfos como el que recientemente se logró con Alfredo Del Mazo al gobierno de la entidad; mientras otros partidos siguen buscando la forma de impugnar una elección, los priístas buscamos tener más herramientas para afrontar el reto que representan las elecciones del 2018”.

Del Moral Vela dijo que las mujeres de la entidad mexiquense están respondiendo con responsabilidad y compromiso a esta oportunidad que surge gracias a la colaboración del ONMPRI y el ICADEP como responsables de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, misma que está comenzando a operar de manera simultánea en las 32 entidades federativas del país.

“Esta escuela representa una declaración de guerra contra la discriminación política de la mujer y esa declaración la hace el PRI, con un espacio en donde todas las mujeres tienen la oportunidad de trascender y destacar por sus propios méritos, desarrollando sus habilidades políticas”, puntualizó la dirigente estatal.

La dirigente del priísmo estatal refrendó el compromiso del PRI para impulsar una democracia que genere condiciones de paridad e igualdad de condiciones para todas las mujeres.

La dirigente del priísmo estatal refrendó el compromiso del PRI para impulsar una democracia que genere condiciones de paridad e igualdad de condiciones para todas las mujeres.

Por su parte, Alma Hernández Escobar, Presidenta del ONMPRI mexiquense, señaló que el Revolucionario Institucional reconoce la lealtad, la constancia y el compromiso de sus mujeres, por ello, este instituto político está ocupado en preparar a sus militantes con las competencias necesarias para el adecuado desempeño en la defensa y protección de los derechos político-electorales de este sector.

Finalmente, Jorge Álvarez Colín, Presidente del ICADEP en la entidad, dijo que el PRI trabaja por defender e impulsar los derechos de las mujeres, respetando el principio de paridad en el sistema político, pero, sobre todo, motivando la igualdad en la participación de las mujeres y hombres en la vida política del país.

 

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez