Acción Nacional propuso un incremento presupuestal de 107 millones 478 mil pesos a lo que se había previsto en 2017 lo que resulta en un 15.52% adicional.
Estado

Impulsa PAN Incrementos Presupuestales en Seguridad, Combate a la Corrupción y Educación en el Edomex: Raymundo Guzmán

Acción Nacional propuso un incremento presupuestal de 107 millones 478 mil pesos a lo que se había previsto en 2017 lo que resulta en un 15.52% adicional.

Destaca aumento en fortalecimiento financiero para el municipio de Cuautitlán Izcalli

El Diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas, informó que en la integración del Paquete Presupuestal 2018, para el gobierno del Estado de México, se impulsaron incrementos en las partidas económicas destinadas en materia de seguridad pública, educación, preservación del medio ambiente y el fortalecimiento financiero de municipios, como el caso de Cuautitlán Izcalli al que representa.

Al respecto el Legislador, explicó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) solicitó en la mesa de análisis de esta propuesta de presupuesto para el año próximo, el cual será del orden de los 280 mil 706 millones 179 mil 11 pesos, destinar mayores recursos para áreas que demandan los mexiquenses, una mayor atención y, sobre todo resultados.

En el tema de seguridad pública, comentó, la bancada del PAN promovió aumentos a todo el sistema de seguridad del Estado de México, que incluye a dependencias como La Secretaría de Seguridad, el Fideicomiso de los Centros de Readaptación Social y la Fiscalía General de Justicia, con lo que se estableció un aumento de tres mil 393 millones de pesos, para quedar en 2018 en 17 mil 901 millones de pesos, lo que representa un 23.39% de incremento.

“Un factor importante será la vigilancia y revisión que se haga al ejercicio efectivo de estos recursos, si queremos que se establezcan resultados con este presupuesto que es uno de los más altos a nivel nacional, esto será un factor importante que en Acción Nacional estaremos observando”, refirió.

El PAN está cuidando algunas causas importantes, explicó el Diputado, por ejemplo, en materia ambiental se incrementaron los recursos para la preservación de la mariposa Monarca y la conservación del Nevado de Toluca, con un aumento de cinco millones de pesos.

Además, se amplió el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal que desde el 2014 no presentaba cambios, de tal manera que se destinarán dos mil 300 millones de pesos para los municipios que demuestren tener finanzas sanas en el Estado de México.

“La bancada del PAN seguimos promoviendo el fortalecimiento del sistema anticorrupción, propuesta que presenté en septiembre de 2015 que contempla la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción. Esta figura no sólo basta con crearlo como Ley sino es necesario asignarle una partida presupuestal para que opere, de tal manera que se incrementó en más de 700 millones de pesos para que quede en 2018 en cuatro mil 742 millones de pesos, con un aumento del 17.32% en comparación con este año”, comentó.

Raymundo Guzmán agregó que en el caso de Cuautitlán Izcalli, este municipio contaba el año pasado con una transferencia de recursos federales y estatales del orden de los 692 millones 564 mil pesos, para 2018, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso un incremento para quedar en 800 millones 42 mil pesos, es decir 107 millones 478 mil pesos adicionales a lo que se había previsto en 2017 lo que resulta en un 15.52% adicional.

“En Acción Nacional buscamos fortalecer las finanzas municipales no sólo a través del FEFOM o recursos que se asignan de manera directa, sino a través de fondos de fortalecimiento municipal”, sostuvo.

En el rubro educativo, Raymundo Guzmán refirió que en el caso de la UAEM se propuso adicionalmente asignar 800 millones de pesos, con lo que se ajusta a la solicitud presentada por los directivos de dicha institución y el propio poder Ejecutivo del Estado de México, de tal forma que contará con recursos suficientes para cumplir con su plan previsto para los estudiantes mexiquenses.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez