CON LA CREACIÓN del Departamento de Psicología y Atención a la Diversidad Sexual, esta institución se coloca al frente del Estado de México.
Municipales

Impulsa DIF de Tlalnepantla Programas de Inclusión

CON LA CREACIÓN del Departamento de Psicología y Atención a la Diversidad Sexual, esta institución se coloca al frente del Estado de México.

Denisse Ugalde encabezó recaudación de fondos del Voluntariado

La Alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría, dijo que el DIF local representa el rostro más noble de la administración pública, ya que es ahí en donde se concentran diversos apoyos para ayudar a quienes más lo necesitan.

La Presidenta Municipal de Tlalnepantla de Baz, reconoció que también se enfrenta el reto de fomentar la participación de la ciudadanía y la confianza de la gente.

Durante un evento realizado por el Voluntariado del Sistema Municipal DIF para recaudar fondos, la Denisse Ugalde destacó que cada uno de los donativos que asociaciones, empresarios y sociedad civil realicen serán transparentados para que tengan la seguridad de que esos recursos se destinan en diversas obras sociales.

Reconoció la labor que el DIF realiza para apoyar a los grupos más vulnerables de la población, muestra de ello es la continuidad del programa METRUM, mediante el cual niñas y niños que trabajaban en la calle recibirán una beca económica para que puedan seguir estudiando.

“Nuestro reto es que haya menos niños trabajando para apoyar a sus familias y más en las aulas preparándose para tener un mejor futuro”, afirmó Denisse Ugalde al agradecer a los funcionarios públicos que de manera mensual aportan parte de su salario para solventar la beca de un menor trabajador.

Al respecto, el Presidente del Voluntariado del DIF, Arturo Ugalde Suárez, recalcó que de manera permanente se gestionan apoyos para hacerlos llegar a quienes más lo requieren.

Ejemplo de ello, señaló, son este tipo de reuniones en las que cada uno de los asistentes pagan un boleto y lo recaudado será destinado para la alimentación, vestido y educación de niños en situación de calle.

Por su parte, la Directora de esta institución, Rosa María Oviedo Flores, refirió que con el impulso de diversas acciones y programas el DIF local se coloca a la vanguardia en todo el Estado de México.

Informó que actualmente se trabaja para lograr que Tlalnepantla de Baz sea el primer municipio del Estado de México que cuente con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que permita garantizarles una vida plena de derechos y opciones de desarrollo.

Recordó que el DIF local también se consolidó como único en la entidad con la creación del Departamento de Psicología y Atención a la Diversidad Sexual, primer espacio institucional que atiende a personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Oviedo Flores detalló que esta área es la encargada de operar el programa para la igualdad y la no discriminación, mismo que funciona de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

En este evento estuvieron presentes niñas y niños que son beneficiados con el programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), quienes en breve recibirán una beca escolar.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez