Las mujeres que sean violentadas durante el próximo gobierno tendrán todo el respaldo de las autoridades locales.
Municipales

Impulsa Darwin Eslava Acciones con Igualdad y Sin Violencia por las Mujeres

Las mujeres que sean violentadas durante el próximo gobierno tendrán todo el respaldo de las autoridades locales.

En el Estado de México se presentan dos feminicidios de los 9 que ocurren al día en todo el país

Con la creación de un área especializada en igualdad de género, sanciones más severas para quien agreda a mujeres, una policía capacitada en equidad e inclusión laboral en la próxima administración 2019-2021, el Presidente Municipal Electo de Coacalco de Berriozábal, Darwin Eslava Gamino, impulsará acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco de la campaña “16 Días para Erradicar la Violencia de Género”, coordinada por el partido MORENA en el Estado de México, se realizó en Coacalco el foro “Por un Futuro con Igualdad y Sin Violencia”, en donde participaron especialistas sobre el tema de equidad y violencia de género, quienes dialogaron ante cerca de 500 asistentes.

“Podemos discutir de forma bonita el tema pero después regresamos al acoso en la calle, en el mercado, la escuela, la violencia en casa, por eso debemos hacerlo como es y recordar que siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia”, indicó Daniel Serrano Palacios, dirigente estatal de MORENA.

En el foro participaron la especialista, Jeanette De Rosas Quintero; Gabriela Contreras, Presidenta Municipal Electa de Teoluyucan, y María Isabel Becerra, representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y responsable del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, quienes abordaron temas de prevención y erradicación de violencia así como de la participación de las mujeres en los ámbitos social y político, donde han sido fundamentales a lo largo de la historia de nuestro país.

“Debemos atacar la violencia de género e impulsar la equidad, no podemos seguir haciendo como que no pasa, en el Ayuntamiento vamos a impulsar la unidad de género, la inclusión laboral y crear una unidad de género en la policía que sea sensible y capacitada”, puntualizó Darwin Eslava, quien estuvo acompañado en el foro por las Regidoras electas de la próxima administración municipal.

Agregó que las mujeres que sean violentadas durante su gobierno tendrán todo el respaldo de las autoridades con atención psicológica y jurídica.

“Quién le falte el respeto a una mujer en Coacalco lo vamos a poner en galeras y lo vamos a mandar a tomar un curso sobre la violencia de género, porque no necesitamos que empiecen a morir mujeres para prevenir”, dijo el próximo Alcalde.

De acuerdo a cifras oficiales en el Estado de México se presentan dos feminicidios de los 9 que ocurren al día en todo el país, además del 100% de la población analfabeta 67% son mujeres y, respecto a la equidad, en la entidad existen un millón de hogares que son dirigidos por mujeres, con la diferencia que deben tener dos o más trabajos para alcanzar un nivel salarial igual a la del hombre con un empleo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez