La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el Grupo Tláloc se ha sumado a las acciones.
Municipales

Implementan Acciones para Mitigar Afectaciones por Lluvias

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el Grupo Tláloc se ha sumado a las acciones.

Más de 300 elementos de diversas corporaciones municipales realizan trabajos de limpieza y desazolve

El Alcalde Víctor Estrada Garibay encabezó una reunión de gabinete de seguridad para reforzar las medidas de prevención, derivadas de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del municipio de Cuautitlán Izcalli.

El censo preliminar de afectaciones arrojó cerca de 300 casas, con inundaciones desde 15 y hasta más de 40 centímetros. Se ordenó el desfogue gradual de la presa El Ángulo, para tener capacidad suficiente en caso de presencia de precipitaciones severas; además, se pidió la suspensión de clases en cuatro planteles de la zona el día de hoy.

Más de 300 elementos de diversas corporaciones municipales realizan trabajos de limpieza y desazolve desde la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en apoyo a casas y familias afectadas por las intensas lluvias.

El trabajo de apoyo ha sido permanente, ininterrumpido, principalmente en auxilio de personas que sufrieron inundaciones en su domicilio, así como diversas situaciones en las que vehículos quedaron varados por la subida del agua.

En los sitios afectados se encuentran 55 elementos del Grupo Tormenta; ocho vehículos Vactor; 100 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); 100 trabajadores del Ayuntamiento, entre ellos de OPERAGUA; cuatro vehículos del Cuerpo de Bomberos; 12 elementos de Bomberos; y seis de Protección Civil.

Personal de OPERAGUA en coordinación con elementos de la Dirección General de Gobierno del Estado de México, Protección Civil, SEDENA, Servicios Públicos, y Policía Estatal participa en labores de limpieza en Carril de San Agustín. En el sitio se encuentran brigadas del Instituto de Salud del Estado de México para aplicar vacunas, desparasitantes y suero oral.

Entre las colonias afectadas que reciben apoyo de limpieza y desazolve se encuentran: fraccionamiento San Antonio; Ensueños; Colinas del Lago; Unidad Habitacional Ferrocarrilera; Infonavit Norte; Unidad Habitacional Adolfo López Mateos; Cofradía I, II, III y IV; Ex Hacienda San Miguel; Jardines de San Miguel III; San José Buenavista; San José Huilango; Santiago Tepalcapa; Unidad Habitacional Fidel Velázquez; y Centro Urbano, todas ellas ubicadas en el mapa de riesgo del municipio.

Por su parte la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el Grupo Tláloc se ha sumado a las acciones que han iniciado las autoridades municipales para atender el escurrimiento del canal San José que afecta a las colonias como Cofradía de San Miguel IV.

Personal de los campamentos del Grupo Tláloc apoyará con un equipo presión succión, para colaborar en la limpieza de las calles y viviendas afectadas.

Los reportes indican que son 200 las casas afectadas en la colonia Cofradía IV y 100 en San Miguel, con un tirante de hasta 40 centímetros.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez