Se busca, entre otras cosas, apoyar a las mujeres emprendedoras para que arranquen sus negocios.
Municipales

Impartirá NAFIN Cursos a Empresarios y Emprendedores

Se busca, entre otras cosas, apoyar a las mujeres emprendedoras para que arranquen sus negocios.

La capacitación no tiene ningún costo para los participantes

La Dirección de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli invita a empresarios y emprendedores a inscribirse a los cursos que Nacional Financiera (NAFIN) impartirá en lo que resta del año a fin de que venzan dificultades y conozcan las cualidades que deben poseer para crecer.

Erika Del Mazo, titular de la dependencia, detalló que la capacitación fue gestionada por el gobierno municipal ante NAFIN, por lo que no tendrá costo alguno e iniciarán el próximo lunes 12 de junio. Señaló que 25 cursos serán desarrollados por instructores certificados de NAFIN, de junio a noviembre, y se llevarán a cabo en la Sala de Juntas de OPERAGUA de 10 a 14 horas.

El programa del presente mes comprende cinco temas: “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, para el lunes 12 de junio; “Cómo Proporcionar Eficientemente su Producto o Servicio”, martes 13; “Identifica a Tu Cliente, Mercado o Competencia”, jueves 15; “13 Pasos para Hacer Tu Plan de Negocios”, viernes 16; y “Forma tu Microempresa”, para el 22 de junio.

La funcionaria local apuntó que estas enseñanzas son una herramienta importante para que los empresarios y emprendedores aperturen o hagan crecer su negocio, “lo que finalmente desencadena el desarrollo económico de Cuautitlán Izcalli.

“Podrán ampliar su potencial, habilidades y relacionarse entre sí; este último punto es muy significativo para ellos, pues abren un mercado infinito de oportunidades”, dijo.

De acuerdo con NAFIN, no existen reglas mágicas que por el sólo hecho de cumplirse garanticen ipso facto el éxito en los negocios, pero vale la pena conocer aspectos que han sido extraídos totalmente de la experiencia práctica en el ámbito de las actividades comerciales en el país.

El cupo a los cursos es limitado y los interesados deben registrar con tiempo su asistencia al teléfono 58640984 a la extensión número 6719, del Departamento de Promoción Industrial, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico municipal.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez