Con la cultura de paz se hace conciencia para que se formen espacios libres de violencia y una sana convivencia.
Municipales

Imparten pláticas de prevención a jóvenes cuautitlenses

Con la cultura de paz se hace conciencia para que se formen espacios libres de violencia y una sana convivencia.

Se han impartido 127 pláticas a cerca de dos mil personas

Dar a los jóvenes las herramientas necesarias para reconocerse como víctimas de abuso escolar, nos ayuda a cambiar de actitud a los alumnos del grupo en el que se encuentran, se modifican las conductas y se alejan de los vicios, informó el titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán México, Arturo Esquivel.

Señaló que a través de un programa integral de derechos humanos se han impartido 127 pláticas a cerca de dos mil personas en este año, abordando temas como el bullyng, el manejo de emociones, sana convivencia y prevención de adicciones, tanto en escuelas, con padres de familia, COPACIS y Delegados de las diferentes comunidades del municipio.

Hemos visto que gracias a las pláticas a niñas, niños y adolescentes se están generando cambios de actitud en los menores que padecido algunas de las formas del acoso, este lo manifiestan a través de dinámicas de grupo, logrando identificarlas y al mismo tiempo evitan repetirlas, para no continuar molestando, ni ofendiendo a los que las sufrieron, aseveró.

Con estas actividades los maestros también han detectado que desde el núcleo familiar se ha descuidado la parte emocional, dañando la capacidad de integración, y la falta de expresión de problemas de los menores, por lo que se hace necesario reforzar las pláticas, con el acompañamiento de los padres de familia en muchos casos.

En la presente administración municipal se ha instaurado la cultura de paz, que tiene el objetivo concientizar y sensibilizar a las personas, generando espacios libres de violencia y para una sana convivencia en todos los ámbitos, por lo que se también se ha llevado a todas las escuelas, comunidades e instituciones.

En este sentido cerca de una tercera parte de los servidores públicos ha recibido capacitación en Derechos Humanos en 12 temas como: servicio público y calidad, derechos a la igualdad y trato digno, comunicación asertiva, acoso laboral y hostigamiento sexual y bienestar personal (autoestima), y cultura de paz, entre otros, con el objetivo de mejorar la atención al público y las relaciones interpersonales en el ambiente laboral.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez