Se atiende, informa y orienta a los ciudadanos en materia de violencia de género, además de brindar consultas psicológicas y asesoría jurídica.
Municipales

Imparten Pláticas Sobre Alerta de Género

Se atiende, informa y orienta a los ciudadanos en materia de violencia de género, además de brindar consultas psicológicas y asesoría jurídica.

Se detectaron 15 colonias con alto índice delictivo

A fin de generar un acercamiento con los izcallenses y sensibilizarlos a crear un ambiente libre de agresiones, el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) ha impartido más de 170 pláticas preventivas en el tema de Alerta de Violencia de Género, en el presente año.

La Directora del IMIEMH, Ivonne Jiménez García, agregó que en Cuautitlán Izcalli se detectaron 15 colonias con alto índice delictivo, mismas que han sido atendidas con las pláticas en beneficio de más de nueve mil personas, además de llevar las Jornadas para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Detalló que mediante las jornadas se atiende, informa y orienta a los ciudadanos en materia de violencia de género, además de brindar consultas psicológicas, asesoría jurídica, talleres y pláticas, las cuales suman mil 605 en este 2017.

El mayor número de casos atendidos en estas campañas de prevención, correspondió al servicio psicológico y, aquellos pacientes que enfrentaron alguna agresión, son canalizados a instancias como la Defensoría Pública Regional de Tlalnepantla, Centro de Justicia para la Mujer y Ministerio Público, dependiendo el caso.

Entre las colonias identificadas con alto índice de violencia en el municipio se encuentran Cumbria, San José Huilango, Hacienda del Parque, Valle de La Hacienda, San Francisco Tepojaco, Infonavit Norte, La Piedad, Santiago Tepalcapa, La Capilla, La Joyita, Santa Rosa de Lima, Atlanta, Niños Héroes, Jardines de La Hacienda y Cuamatla.

Jiménez García destacó que desde la declaratoria de Alerta de Género, el gobierno municipal encabezado por Víctor Estrada Garibay, lleva a cabo acciones de prevención en el tema desde diversos frentes, como la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, rehabilitación del alumbrado público, rescate de espacios públicos y pavimentación.

Por parte del IMIEMH, acotó, también se busca sensibilizar a los ciudadanos desde el aspecto cultural con la presentación de la obra teatral “Influencias” -con 13 presentaciones al momento y vista por cinco mil 500 personas-, la gira itinerante de arte gráfico “Visión Ciudadana ante la Eliminación de la Violencia”, y cine debate.

Asimismo, la funcionaria municipal comentó que el Instituto promueve acciones para el desarrollo integral de la mujer como talleres y pláticas, firma de convenios con instancias públicas y privadas, cursos de empoderamiento a la mujer y de emprendimiento laboral, y apoyo para jefas de familia de bajos recursos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez