El emprendedor de X Challenge recibió 100 mil pesos de capital semilla a fondo perdido para seguir desarrollando su emprendimiento.
Marcas

Hoteles City Express reconoce con el Premio Innovación Sostenible al proyecto Reciclaje Químico-Enzimático del PET

El emprendedor de X Challenge recibió 100 mil pesos de capital semilla a fondo perdido para seguir desarrollando su emprendimiento.

El proyecto propone una solución circular para el consumo de PET con botellas de grado alimenticio

Los Hoteles City Express reconoció con el Premio Innovación Sostenible al proyecto Reciclaje químico-enzimático del PET, encabezado por el Doctor, Daniel Eduardo Rodríguez, en la ceremonia de premiación de X Challenge 2019. La innovación galardonada propone transformar el consumo lineal de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) a uno cíclico rentable, debido a que en la actualidad el porcentaje de reciclado de este material respecto a su producción es muy bajo.

La innovación consiste en una enzima capaz de soportar altas temperaturas (puede trabajar a hasta 80 °C) para generar una resina virgen a partir de botellas de PET, sin necesidad de consumir resina PET virgen proveniente del petróleo.

El ganador recibió 100 mil pesos en capital semilla a fondo perdido para seguir desarrollando su emprendimiento, y lograr uno de sus principales objetivos: alcanzar la rentabilidad necesaria para conseguir que todo el PET reciclado sea de grado alimenticio. Hoy en día, solo se puede usar hasta un 35% de resina reciclada en la generación de nuevas botellas PET de grado alimenticio.

“En Hoteles City Express impulsamos a través de nuestro robusto programa Innovación y apoyo al emprendimiento iniciativas que tengan un alto impacto social y ambiental, como es el caso de Reciclaje químico-enzimático del PET, que propone una solución a un problema que afecta a todo el mundo, y particularmente a México, uno de los países que más desechos de PET produce”, comentó Javier Arce, Director de Desarrollo de Hoteles City Express.

“Nos entusiasma aportar al desarrollo de ideas innovadores en pro del medio ambiente y nuestro bienestar actual y futuro”, puntualizó Arce.

El Premio Innovación Sostenible busca reconocer las iniciativas de alto impacto que proponen soluciones reales y viables para combatir el cambio climático. Hoteles City Express, cadena hotelera con la mayor cobertura en México, ha otorgado este premio consecutivamente desde 2014.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez