La familia suteymista de Cuautitlán Izcalli realizó su trigésima primera Peregrinación al Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe y Casa de San Juan Diego en el vecino municipio de Cuautitlán México.
Municipales

Honran Suteymistas a La Virgen de Guadalupe

La familia suteymista de Cuautitlán Izcalli realizó su trigésima primera Peregrinación al Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe y Casa de San Juan Diego en el vecino municipio de Cuautitlán México.

Servidores públicos sindicalizados y sus familias partieron rumbo al Santuario a la Virgen del Tepeyac

De este modo integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) de la Sección Cuautitlán Izcalli y sus familias, acompañados de su líder estatal Herminio Cahue Calderón y del Seccional Roberto Villavicencio Argueta, además del Asesor General, Francisco Cahue Calderón, cumplieron un año más a la Guadalupana.

Así como cada año, los suteymistas de Cuautitlán Izcalli reafirmaron su fe y devoción a la Virgen Santa María de Guadalupe, donde junto con sus familias nuevamente dieron gracias por los favores recibidos durante este año que termina.

Fue así como cerca de tres mil personas, entre servidores públicos sindicalizados y sus familias se concentraron desde temprana hora en la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli para formar un ordenado contingente que, con cohetones, altares y mucha alegría partió rumbo al Santuario de la Virgen Morena.

Cahue Calderon agradeció a sus compañeros su presencia y les dijo que para él significa un verdadero honor, participar en esta tradición que, respetando la ideología y creencias religiosas de todos; sirve para darle gracias a la Guadalupana por los favores recibidos en el año.

Por su parte el Secretario Seccional, Roberto Villavicencio manifestó que esta celebración sirve para reafirmar los valores de la familia suteymista que hoy está más unida y fuerte que nunca, contando con un dirigente estatal que salió y pertenece orgullosamente a las filas sindicales de Cuautitlán Izcalli.

La Peregrinación del SUTEyM partió con un auténtico río de gente, colmado de alegría, fe y devoción, recorriendo la avenida Jorge Jiménez Cantú, la avenida Chalma, la Primero de Mayo, y finalmente la Calzada de Guadalupe, para llegar a la comúnmente conocida como “Iglesia del Cerrito” en el vecino municipio de Cuautitlán México.

Posterior a la celebración de la misa, el líder estatal del SUTEyM se trasladó a las instalaciones del área de composta, perteneciente a la subdirección municipal de Parques y Jardines; donde convivió con servidores públicos sindicalizados.

Del mismo modo trabajadores sindicalizados que laboran en Servicios Públicos Municipales de Cuautitlán Izcalli, realizaron su festejo anual acompañados de su dirigente estatal quien junto con el líder seccional encabezaron este magno evento que tradicionalmente llevan a cabo y honran así a la Guadalupana.

De este modo cientos de familias de los suteymistas participaron este gran festejo, organizado especialmente para celebrar a la Virgen del Tepeyac; pero sobre todo para fortalecer los lazos de unión y fraternidad entre los servidores públicos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez