Sostendrá titular de SEMOV, Raymundo Martínez Carbajal, una reunión con los empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad para definir acuerdo.
Estado

Gestionarán que estudiantes y adultos mayores no paguen tarifazo al transporte público

Sostendrá titular de SEMOV, Raymundo Martínez Carbajal, una reunión con los empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad para definir acuerdo.

Se busca que esos sectores de la población paguen 10 y no 12 pesos como se estableció en el ajuste del 1 de enero

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, sostendrá una reunión este viernes 10 de enero con los empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad, a fin de gestionar que estudiantes y personas adultas mayores mexiquenses queden exentos del ajuste tarifario de dos pesos que se aplica a partir del pasado 1 de enero.

Con este acuerdo, estudiantes y adultos mayores pagarían sólo 10 pesos y no 12 pesos por los primeros cinco kilómetros recorridos, como fue autorizado a partir del pasado 1 de enero, lo que ayudaría a la economía de esos sectores de la población.

Martínez Carbajal dejó claro el compromiso del gobierno del Estado de México de atender de manera prioritaria y permanente a los grupos vulnerables, como lo son los estudiantes y personas adultas mayores, a fin de otorgarles tarifas especiales.

En ese sentido, buscará que los beneficiarios directos sean los estudiantes que utilizan las unidades del Programa Sendero Seguro, que actualmente apoya a 110 mil alumnos de 10 planteles de educación superior, así como a todos los adultos mayores de la entidad.

También precisó que es prioridad sensibilizar a los operadores del programa para que se ajusten al nuevo modelo de movilidad con sentido humano que impulsa la Secretaría a su cargo.

Además, dio a conocer que ya buscan la ampliación del programa Sendero Seguro para cubrir un total de 39 rutas, que beneficiarían alrededor de 250 mil alumnos de educación superior.

El funcionario mexiquense advirtió que en su encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte comenzarán a concretarse las acciones del Programa de Movilidad 2020.

Recordó que, dentro de las nuevas medidas de este programa, se encuentra la obligación de certificar a 100 mil operadores del transporte durante este año, promover el uso de la tecnología para la seguridad e impulsar esquemas que ayuden al medio ambiente, entre otras medidas a las que se comprometieron los concesionarios.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez