Suman deportistas mexiquenses ocho medallas, tanto en cuadro general como en puntos, cuatro de oro, una de plata y tres de bronce.
Deportes

Gana Edomex Primer Lugar del Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Suman deportistas mexiquenses ocho medallas, tanto en cuadro general como en puntos, cuatro de oro, una de plata y tres de bronce.

Destacan equipos de volibol, varonil y femenil, así como las representantes de atletismo

Gracias al esfuerzo de los deportistas mexiquenses que participaron en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena “Campeche 2018”, el Estado de México se coronó campeón del certamen, tanto en el cuadro general de medallas como en la tabla por puntos.

La delegación mexiquense acumuló 503 unidades, para empatar en el primer puesto con el estado de Chiapas, le siguieron Yucatán y Guanajuato con 491, Campeche con 466 puntos, Veracruz con 430, Nuevo León con 423, Chihuahua con 400, Guerrero con 320, Quintana Roo con 218, Oaxaca con 197, Durango con 196 y Ciudad de México con 90.

En lo que se refiere al cuadro de medallas el Estado de México fue el campeón al acumular ocho medallas, cuatro de oro, una de plata y tres de bronce, donde destacó la labor de los representantes de volibol y atletismo.

La corredora Carmen Iveth Álvarez García demostró su hegemonía en el atletismo femenil y abonó las preseas doradas en los 10 kilómetros de campo traviesa y en la ruta.

En tanto que Itzel Ileana Sánchez Salazar obtuvo la plata y el bronce, respectivamente en esas pruebas, además de que la participación de ambas fue fundamental para que en la prueba de relevo cuatro por un kilómetro, la entidad mexiquense se llevara el bronce.

En volibol varonil, el equipo mexiquense tuvo un paso perfecto durante todo el torneo y luego de llevarse el triunfo en los tres encuentros de la fase de grupos, pasaron como primer lugar a la semifinal, donde se enfrentaron al equipo de Nuevo León, al que vencieron en tres sets, para acceder a la pelea por el oro, donde derrotaron a Chihuahua para obtener lo más alto del pódium.

Mientras que el conjunto femenil obtuvo el primer lugar, al vencer en el último partido al representativo de Yucatán; esto luego de que en la primera jornada de la etapa de grupos perdieron ante ellas, por lo que para la final no cayeron en desconcentraciones y aprovecharon el apoyo del resto de la delegación estatal, quienes fueron un factor fundamental en el ánimo de las competidoras.

Para cerrar el cuadro de medallas de la entidad, el equipo de basquetbol 3X3 varonil se llevó la medalla de bronce, al vencer al conjunto de Veracruz.

Cabe recordar que el Encuentro Nacional Deportivo Indígena se realizó del 25 al 29 de septiembre en Campeche, donde participaron cerca de 600 representantes de las disciplinas de atletismo, basquetbol 3X3, futbol 7 y volibol, en categorías varonil y femenil.

Además de la delegación del Estado de México, también participaron los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez