La difusión será a través de las redes sociales y la página del Ayuntamiento en cuautitlanizcalli.gob.mx donde se utilizará el hashtag #TODOASUTIEMPO.
Municipales

Fortalecen Programa de Prevención de Embarazo

La difusión será a través de las redes sociales y la página del Ayuntamiento en cuautitlanizcalli.gob.mx donde se utilizará el hashtag #TODOASUTIEMPO.

Según el INEGI los embarazos entre mujeres menores de 15 años y hasta los 29 van en aumento

El gobierno de Cuautitlán Izcalli dio inicio a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento al programa denominado “Viernes de Pláticas de Sexo”, como un instrumento que fortalecerá la campaña “Disfruta tu Momento” lanzada por el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), que tiene como principal objetivo prevenir el embarazo en adolescentes y concientizar sobre la importancia y responsabilidad de las relaciones sexuales.

Como resultado, la primera transmisión en vivo tuvo un alcance de 10 mil 255 personas que mostraron interés respecto al tema en esta red social. Especialistas e invitados externaron sus conocimientos para generar una intervención educativa y de reflexión para todos los jóvenes y comunidad en general.

La decisión de crear este programa fue para brindar mayor fortaleza a la campaña “Disfruta tu Momento”, abriendo un abanico de opciones para que las y los adolescentes obtengan mayor información, particularmente mediante el primer medio de comunicación al que acuden en la actualidad, que son las diversas plataformas sociales de Internet.

Las cifras son un factor relevante para generar estas transmisiones en vivo que se llevarán a cabo todos los viernes y es que el registro de embarazos en el 2017 del municipio de Cuautitlán Izcalli es de un total de 17, para mujeres menores de 15 años; 996 de 15 a 19 años; dos mil 137 de 20 a 24 años y dos mil 93 de 25 a 29 años, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Jazz Martínez, psicóloga del IMJUCI, participó en el programa “Viernes de pláticas de sexo” para informar sobre las consecuencias emocionales y físicas a las que se enfrenta un adolescente al ser padre o madre a tan temprana edad y resolvió de manera seria todas las dudas que la audiencia emitía a través de Facebook.

Perla Jazmín Ortega, compartió su experiencia de ser madre a los 15 años y platicó con valentía lo difícil que fue enfrentar a su familia y ver que sus amigos poco a poco se alejaron de ella.

“Tuve que dejar la escuela y dedicarme por completo a mi hija, es cierto que tu mundo cambia y atrasa todos tus planes, pero sin duda mi bebé es una bendición y la amo, esperó regresar a mis estudios y brindarle una mejor vida. También quiero decir a todos los chicos de mi edad que se cuiden, el adquirir una responsabilidad tan grande a esta edad no es sencillo”, resaltó Ortega.

Entre los objetivos que tiene la campaña “Disfruta tu Momento” por parte del IMJUCI es acudir a las 90 secundarias y 59 preparatorias públicas y privadas de la demarcación, logrando favorecer a más de siete mil izcallenses con pláticas para prevenir el embarazo en la adolescencia y con una exposición fotográfica que muestra las consecuencias de ser padre o madre a una edad tan joven.

La difusión será a través de las redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento http://cuautitlanizcalli.gob.mx/ y donde se utilizará el hashtag #TODOASUTIEMPO. Aquí podrá apreciarse las fotografías y los números de teléfono de cada dependencia que puede brindar orientación y apoyo sobre este tema.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez