Los “Paseos Novohispanos” representan una de las más extraordinarias oportunidades y experiencias para acercarse a la cultura milenaria.
Escenario

Fortalecen Identidad con Riqueza Histórica

Los “Paseos Novohispanos” representan una de las más extraordinarias oportunidades y experiencias para acercarse a la cultura milenaria.

Inicia a partir del 22 de julio, el “Recorrido Escultórico”

La Dirección General de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Cultura, complementa los “Paseos Novohispanos” con el “Recorrido Escultórico” que iniciará a partir del 22 de julio, en el Parque de Las Esculturas, con el propósito de fortalecer la identidad municipal de las y los izcallenses, y como parte de las acciones por el 44 aniversario de la fundación de Cuautitlán Izcalli.

Durante las visitas se dará una detallada explicación histórica y cultural de las 17 obras de la reconocida artista poblana Charlotte Yazbek, así como el complejo que incluye el casco de la Hacienda La Troje, que recientemente fue declarado patrimonio nacional.

La Directora General de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, destacó que es la primera vez que parte de la riqueza cultural del Parque de las Esculturas es reconocida y elevada a este rango, así como la de los pueblos de San Lorenzo Río Tenco, San Mateo Ixtacalco y Santa Bárbara Tlacatecpan.

“El Recorrido Escultórico que se suma a los Paseos Novohispanos, brinda la oportunidad a la comunidad de aprender ampliamente de un lugar histórico para Cuautitlán Izcalli, que es uno de los tres parques en el mundo que exhiben la obra de un solo artista”, aseguró, Ramírez Uresti.

Los recorridos en este segundo semestre del año se efectuarán dos veces al mes, comenzando el 22 de julio y hasta el 2 de diciembre. Tanto los pueblos como el Parque de Las Esculturas serán visitados alternadamente cada sábado.

Los “Paseos Novohispanos” representan una de las más extraordinarias oportunidades y experiencias para acercarse a la cultura milenaria que existe en este territorio, contado con el personal capacitado en temas históricos y de arquitectura para que los visitantes sean ampliamente informados.

Para obtener información sobre el “Recorrido Escultórico” se pueden dirigir a la Dirección General de Desarrollo Humano en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas o comunicarse al teléfono 58642500 en la extensión 5708.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *