El 16% de los recursos, tres millones 319 mil pesos aproximadamente, fue reservado para el Control de Confianza de los elementos.
Municipales

Fortalece Cuautitlán Izcalli Seguridad Pública Mediante FORTASEG

El 16% de los recursos, tres millones 319 mil pesos aproximadamente, fue reservado para el Control de Confianza de los elementos.

56.4% del fondo etiquetado por la federación fue destinado al equipamiento de los policías

Con los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017, el gobierno de Cuautitlán Izcalli mejora el desempeño de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, al equipar, profesionalizar, aplicar exámenes de control y confianza y dotar con un seguro de vida a sus uniformados.

El Alcalde, Víctor Estrada Garibay, ha señalado que una de sus prioridades de gobierno es mejorar las condiciones laborales de quienes proveen de seguridad a los habitantes de la demarcación, por lo que 56.4% del fondo etiquetado por la federación fue destinado al equipamiento de los policías, donde la inversión por elemento fue de 18 mil 125.85 pesos, con la compra de chalecos balísticos, chamarras, camisas, pantalones, botas, insignias y gorras.

El 16% de los recursos, tres millones 319 mil pesos aproximadamente, fue reservado para el Control de Confianza de los elementos, que incluyó a aspirantes y permanencias; evaluación de habilidades y desempeño, formación inicial para ASP y para activos, además de diplomados para mandos.

Asimismo, nueve por ciento sirvió para la profesionalización de los oficiales y mandos, básicamente con cursos referentes al nuevo Sistema de Justicia Penal, además de que se dotaron de herramientas necesarias como kits de pie tierra, patrulla e iluminación, en tanto que el 17.9% restante del subsidio FORTASEG, casi tres millones 579 mil pesos fueron destinados a la entrega de seguros de vida.

La información referente al programa FORTASEG 2017, es de carácter público, por lo que se puede consultar en la página https://www.gob.mx/sesnsp/documentos/anexos-de-los-convenios-del-programa-de-fortalecimiento-para-la-seguridad-fortaseg-2017?idiom=es.

Cabe destacar que los recursos del FORTASEG vienen etiquetados por el gobierno federal, que es el organismo que supervisa la adquisición de todas las compras que se hacen con este fondo que está bajo la jurisdicción de la Secretaría de Gobernación.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez