Este año se han reforestado diversas áreas municipales con 10 mil 500 árboles a través del programa permanente “Adopta un Árbol”.
Municipales

Fomentan el Cuidado del Medio Ambiente

Este año se han reforestado diversas áreas municipales con 10 mil 500 árboles a través del programa permanente “Adopta un Árbol”.

Se ha desarrollado estrategias como talleres, cursos y programas

Para concretar su firme compromiso en materia de ecología, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de la participación de sus distintos departamentos, ha desarrollado estrategias como talleres, cursos y programas, entre otras medidas, con más de 13 mil 500 alumnos, en aras de inculcarles a temprana edad los beneficios de cuidar y tener responsabilidad sobre la naturaleza.

En este marco, por ejemplo, durante este año se han reforestado diversas áreas municipales con 10 mil 500 árboles a través del programa permanente “Adopta un Árbol”; se han visitado 157 instituciones de todos los niveles educativos; y elaborado más de 25 talleres atendiendo a 885 personas que están comprometidas en el cuidado del planeta.

Los servicios de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, tratamiento de aguas negras, recolección y disposición de residuos, son los desafíos ambientales de la autoridad municipal y constituyen la principal responsabilidad de generar una buena calidad de vida para los habitantes.

Actualmente el 98.73% de los izcallenses disponen de drenaje para el desalojo de aguas residuales; 99.52% tiene abastecimiento de agua potable del cual 97.16% es mediante infraestructura hidráulica con la que cuenta el municipio y el 2.36% se cubre por medio de acarreo, de acuerdo con información proporcionada por el organismo OPERAGUA.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez