Dijo que al momento solo se han sostenido cuatro reuniones de trabajo.
Municipales

Fluye Lenta Transición de Gobierno en Cuautitlán Izcalli: Ricardo Núñez

Dijo que al momento solo se han sostenido cuatro reuniones de trabajo.

El Alcalde Electo de esta localidad reconoce falta de información ante cambio de gobierno

El Presidente Municipal Electo de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2019-2021, Ricardo Núñez Ayala, reconoció ante medios de comunicación que la información referente a la transición y cambio de gobierno en esta localidad “fluye muy lento”.

Luego de participar de un evento de conmemoración del día de la no violencia contra las mujeres denominado “La Ruta de la Vida” en el Parque de Las Esculturas de esta demarcación, el Edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sostuvo que los lineamientos que marca la transición de gobierno se han cumplido poco, y la información con que se cuenta del gobierno que heredará de Víctor Estrada Garibay es escasa.

En cuanto al balance del gobierno del ex medallista olímpico, dijo que al momento se han sostenido cuatro reuniones de trabajo, sin embargo, esto apenas se encuentra en una etapa inicial.

Respecto al etiquetamiento de cerca de 97 millones de pesos para el próximo Presupuesto de Egresos del 2019 según un ordenamiento judicial, el cual se destinaría durante su gestión al pago de un juicio laboral, Núñez Ayala desestimó que esto vaya a afectar las finanzas de su administración y lo tomó como un mero aprovisionamiento legal que hace el actual Cabildo.

Asimismo dijo desconocer los detalles de las observaciones realizadas en la cuenta Pública Municipal 2018 del gobierno de Víctor Estrada Garibay y cuyo monto según el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), asciende a por lo menos 287 millones de pesos.

El actual gobierno de Cuautitlán Izcalli presenta salida de recursos por obra pagada pero no ejecutada, de recursos etiquetados no justificados ni comprobados, del pago de conceptos excedentes con relación al tabulador de sueldos autorizados y pagos sin comprobación de gastos, además de una serie de inconsistencias, sin embargo, y a casi un mes de que inicie su gestión, Ricardo Núñez reconoció que no cuenta con la información al respecto.

El morenista descartó que se vaya a amparar contra cualquier acción judicial por los retos financieros que enfrentará a partir del primero de enero del 2019, dijo que esta es una transición no ordinaria, por lo que se espera que la Legislatura Mexiquense realice una auditoría externa a gobiernos como el de Cuautitlán Izcalli.

Asimismo omitió informar sobre los perfiles que le acompañarán en la conformación del próximo gobierno municipal, aunque dijo que ya se ha avanzado en el tema pero que se dará a conocer en su momento, donde además se está tratando de establecer identidad con el proyecto de su gobierno y paridad de género en la medida de lo posible.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez