Se fortalece la inversión en el municipio al modificarse el Dictamen Único de Factibilidad.
Municipales

Firma Tlalnepantla y Gobierno Estatal Convenio para Fortalecer Inversión

Se fortalece la inversión en el municipio al modificarse el Dictamen Único de Factibilidad.

Aporta el 12.08% del Producto Interno Bruto estatal

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre los gobiernos de Tlalnepantla de Baz y del Estado de México para promover la inversión en el municipio, el Alcalde, Raciel Pérez Cruz, afirmó que la administración local trabaja para ser referente del desarrollo de la entidad, ya que aporta el 12.08% del Producto Interno Bruto estatal.

El Edil convocó a la iniciativa privada y al gobierno estatal, a generar un canal de comunicación que permita combatir los obstáculos para las nuevas inversiones y la generación de nuevos empleos en el municipio, el cual cuenta actualmente con 36 mil 893 unidades económicas, industriales, comerciales y de servicios.

“Convoco aquí al diálogo, a que podamos discutir cualquier asunto que pueda restringir la inversión; con la firma de este convenio vamos a trabajar muy en coordinación con el gobierno del Estado de México, para encontrar la metodología para impulsar la inversión”, puntualizó el Presidente Municipal.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, señaló que con este convenio se fortalece la inversión en el municipio al modificarse el Dictamen Único de Factibilidad.

“Se ha mejorado su diseño, la Comisión de Factibilidad que procesa este trámite, hoy es una unidad con recursos propios y personal especializado, además de que viene detrás la reingeniería y modificación de la ley y el reglamento respectivo», resaltó.

Este dictamen, agregó, ya no tendrá una vigencia temporal, a menos que haya un cambio de fondo en el negocio o en la construcción. “Vamos a ampliar el número de empresarios que atendemos y se tendrá mayor número de dictámenes de factibilidad”.

En lo que va del año, el Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla de Baz ha otorgado un total de 491 licencias de funcionamiento, lo que representa una inversión bruta de mil 312 millones de pesos y la generación de dos mil 969 empleos directos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez