A más tardar, en un año estas familias tendrán certeza jurídica al contar con las escrituras de su patrimonio.
Municipales

Firma Naucalpan Convenio con IMEVIS y CORETT

A más tardar, en un año estas familias tendrán certeza jurídica al contar con las escrituras de su patrimonio.

Además se puso en marcha la operación del Comité de Prevención de Asentamientos Irregulares

El gobierno de Naucalpan de Juárez, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), y la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), firmaron un convenio de colaboración que permitirá regularizar la tenencia de la tierra de siete mil lotes, en beneficio de 35 mil familias.

El Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera, encabezó la firma de este convenio que contempla ocho polígonos con 230 hectáreas, ubicadas en el pueblo de San Mateo Nopala de esta demarcación.

En el marco de la firma del convenio, en el salón Presidentes del Palacio Municipal, se estableció que, a más tardar, en un año estas familias tendrán certeza jurídica al contar con las escrituras de su patrimonio, después de más de 15 años de vivir en esta zona y estar en espera de que algún gobierno escuchará su demanda histórica sin obtener respuesta, misma que ahora reciben con la administración de Olvera Higuera.

Con esta acción, además se pone en marcha la operación del Comité de Prevención de Asentamientos Irregulares en Naucalpan, en el cual participan representantes del gobierno municipal, del IMEVIS y de la CORETT, a fin dar respuesta y atender las demandas ciudadanas en materia de regularización de tenencia de la tierra.

El gobierno naucalpense proporcionará a CORETT la información administrativa, jurídica y técnica vigente, así como los permisos y licencias necesarias para iniciar los trámites.

Otro beneficio que obtendrán los naucalpenses, con la firma de este convenio, es que se les dará prioridad a los ciudadanos que regularicen predios ante CORETT para que obtengan su traslado de dominio sin costo alguno, así como su clave catastral.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez