Acordaron establecer relaciones diplomáticas a fin de aumentar el entendimiento amistoso entre el pueblo mexicano y jordano.
Municipales

Firma Cuautitlán Izcalli Acuerdo de Cooperación con Reino Hachemita

Acordaron establecer relaciones diplomáticas a fin de aumentar el entendimiento amistoso entre el pueblo mexicano y jordano.

Además se inauguró una exposición fotográfica, cultural y gastronómica de Jordania

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania, Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, firmaron un Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación entre ambas localidades.

Los representantes del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y del Reino Hachemita de Jordania, acordaron establecer relaciones diplomáticas a fin de aumentar el entendimiento amistoso entre el pueblo mexicano y jordano, para desarrollar una cooperación de beneficio mutuo.

Esta se sustentará en la reciprocidad de acciones en los campos de salud, seguridad, cultura, desarrollo económico y cualquier otra área que pudiera atenderse, a fin de promover la prosperidad y desarrollo común; los jefes, de ambas partes, de estos departamentos mantendrán contacto para facilitar consultas y poner en práctica los intercambios; el acuerdo entra en vigor a partir de su firma en sus tres ediciones: español, inglés y árabe.

Durante su intervención, Víctor Estrada y el embajador Ibrahim Abdulkarim Mansoor destacaron la importancia de ser actores protagónicos con intercambios de cooperación amistosa en la era de la globalidad.

“No basta la palabra o fotografía. Vamos a tener un puntual seguimiento de acuerdos en todas las áreas, principalmente con salud, ya que el Embajador nos comentaba que son el quinto lugar a nivel mundial en el tema, con capacitación de médicos; tienen muchos productos farmacéuticos, así como temas de estrategias de inteligencia en seguridad”, comentó Víctor Estrada.

Por su parte, el Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Rodrigo Reina Liceaga, felicitó a los representantes de ambas localidades y expuso que “un gobierno municipal difícilmente puede ejercer sus competencias, prestar los servicios públicos que le corresponden, atraer inversiones extranjeras, promocionar capacidad productiva, sin entrar en una dinámica de relaciones internacionales”.

Víctor Estrada Garibay y el Embajador Extraordinario Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat inauguraron la exposición fotográfica, cultural y gastronómica de Jordania en el Salón La Troje del Parque de las Esculturas.

Mediante 21 gráficas, los izcallenses podrán conocer los principales atractivos turísticos de Jordania, como el esplendor del Mar Muerto, la austeridad del desierto de Wadi Rum o las majestuosas ruinas de civilizaciones pasadas.

La muestra gráfica permanecerá hasta el 2 de abril, mientras que la degustación de platillos originarios de la ciudad hermana se realizará hasta el 26 de marzo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez