Este acuerdo se realiza entre los diferentes niveles de gobierno y acorde al Plan Nacional de Desarrollo.
Municipales

Firma Cuautitlán Convenio con el COPLADEM

Este acuerdo se realiza entre los diferentes niveles de gobierno y acorde al Plan Nacional de Desarrollo.

Se coordinarán con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México los programas y proyectos interinstitucionales

Con la firma del Convenio Marco de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México y los Municipios 2019-2021, en Cuautitlán México se formaliza el trabajo de la participación de los grupos y organizaciones sociales y privados para la planeación del municipio, recalcó el Presidente Municipal, Mario Ariel Juárez Rodríguez.

En el municipio de Cuautitlán México se están generando las condiciones necesarias para que el sector productivo, los grupos sociales y el gobierno local, trabajen en la transformación económica y social, donde la participación sea el eje fundamental de este cambio que la misma ciudadanía pidió a través del voto y que hoy está en proceso, aseveró el Alcalde.

En este evento donde se convocó a 10 municipios de la zona norte de la entidad Juárez Rodríguez, señaló que el presente convenio permitirá empatar la planeación municipal con el Plan Nacional de Desarrollo y sus programas sociales, con lo cuáles se definen las políticas sociales de mejora a través de la integración, elaboración, evaluación y seguimiento de las iniciativas de los municipios.

Paola Vite Bocazzi, Directora General del COPLADEM (Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México), destacó la necesidad de aprovechar las herramientas administrativas que la dependencia pone a la disposición de los Ayuntamientos para la conformación de las estrategias planeación para la tomas de decisiones acertadas.

En el marco de esta firma de convenio estuvieron presentes los Presidentes Municipales y Secretarios de los Ayuntamientos de Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Huehuetoca, Coyotepec y Tultitlán.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez