Se rifaron diversos aparatos electrodomésticos y dos automóviles Fiat modelo 2018.
Municipales

Festejan Suteymistas Día del Servidor Público Sindicalizado

Se rifaron diversos aparatos electrodomésticos y dos automóviles Fiat modelo 2018.

Se cumplen 41 años de la fundación del sindicato en esta demarcación

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, encabezó la celebración del Día del Servidor Público en Cuautitlán Izcalli, que congregó a más de mil 200 suteymistas y sus familias.

En este marco de celebración, el líder estatal reconoció la labor realizada por el Secretario General Seccional, Roberto Villavicencio Argueta, al estar al pendiente de las necesidades de los agremiados, así como por la labor realizada para que los trabajadores cuenten con oficinas sindicales propias.

Cahue Calderón exhortó a los sindicalizados a actuar con madurez, probidad responsabilidad y unidad, dando respaldo al trabajo que realiza la sección en beneficio de todos. Refirió que el cambio en las administraciones es una oportunidad para continuar de mano con los objetivos y proyectos de gobierno, colaborando en beneficio de la ciudadanía.

Reiteró que nadie podrá pisotear los derechos con los que cuentan los suteymistas y que se buscará trabajar siempre de la mano con las autoridades para que se respete y se les dé el lugar a los trabajadores, recordándoles que son ellos quienes otorgan vida y vigor a las instituciones.

“Vamos a tener a partir del próximo primero de enero una nueva administración, donde yo espero que se nos de nuestro lugar como servidores públicos, para ello tenemos que estar unidos, porque no vamos a permitir que nadie venga a pisotear los derechos y conquistas laborales que tenemos ya ganadas”, sentenció Cahue Calderón.

Llamó a los trabajadores del SUTEyM en este municipio a fortalecer la actividad sindical, ya que se cumplen 41 años de la fundación del sindicato en esta demarcación, y ello representa años de lucha y trabajo constantes, “nosotros somos parte de la historia de Cuautitlán Izcalli”.

Cahue Calderón reconoció también el derecho de sindicación que tienen los trabajadores agremiados de Cuautitlán Izcalli, y que dijo es un rubro que presenta un grave rezago, por lo que la lucha en este rubro seguirá vigente.

En este mismo evento, se verificó el avance de la obra de construcción de la Casa del Servidor Público en el municipio, la cual lleva un avance de cerca del 30%, se prevé sea concluida en los próximos seis meses.

Este inmueble que dará sentido de pertenencia a los suteymistas se ubica en la colonia Santa Rosa de Lima de este municipio, y cuenta con una inversión cercana a los nueve millones de pesos.

Esta nueva sede dotará a los trabajadores sindicalizados de la infraestructura necesaria para las labores administrativas del SUTEyM en una superficie de mil metros cuadrados y 900 metros de construcción en tres niveles.

Por su parte, el Secretario General Seccional, Roberto Villavicencio Argueta, agradeció la presencia del líder estatal en esta actividad que congrega a las familias suteymistas, así como por el reconocimiento y apoyo brindado a la clase trabajadora.

También reconoció su compromiso por concluir la Casa del Servidor Público de Cuautitlán Izcalli, ya que esta permitirá dignificar la actividad sindical en esta localidad y los municipios vecinos.

Por su parte, el asesor sindical, Francisco Cahue Calderón, exhortó a los trabajadores a cuidar sus espacios laborales, ya que dijo muchos de los hoy agremiados saben que las luchas sindicales no han sido fáciles y que en muchos de los casos, el paso de las familias por el sindicato, es algo que ha dado pertenencia a quienes hoy forman parte de el.

Durante este evento se entregaron reconocimientos por 30, 35, 40 y 45 años de servicio a los trabajadores del Ayuntamiento y OPERAGUA; además, se rifaron diversos aparatos electrodomésticos y dos automóviles Fiat modelo 2018; se contó también con la participación de un elenco artístico y musical.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez