Hoy Naucalpan de Juárez cuenta con más de 800 mil ciudadanos, la población aumenta y el arraigo por su historia también.
Municipales

Festeja Naucalpan un capitulo más de historia

Hoy Naucalpan de Juárez cuenta con más de 800 mil ciudadanos, la población aumenta y el arraigo por su historia también.

Este 3 de septiembre celebra el 145 aniversario de su nombramiento como Villa de Juárez

Ese día, en 1874, el territorio que ahora comprende el municipio abandonó el nombre de Pueblo de San Bartolo Naucalpan para llamarse Villa de Juárez, hecho que, además de beneficiar a la región con más recursos aportados por el Estado de México, por ser Villa, le dio a Naucalpan el apellido de uno de los Presidentes más importantes de la historia nacional.

Información resguardada por el Archivo Histórico de Naucalpan, departamento adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, revela que el apelativo llegó en el marco de los homenajes al Presidente Benito Juárez por su muerte, acaecida dos años antes, en 1872.

En palabras de Homero Fernández, titular del Archivo, la efeméride refuerza la identidad de los naucalpenses y su sentido de arraigo.

“Nosotros los naucalpenses debemos de identificarnos con Juárez, es el máximo Presidente que ha tenido México, es un referente, es enorme el simbolismo que tiene y su contribución a la historia nacional», dijo.

“De allí que sea un acierto de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, poner la estatua de Juárez en la parte frontal del Palacio Municipal, es algo que nos identifica”, señaló el funcionario.

El término Villa lo recibió el territorio por tener más de cuatro mil habitantes. En la actualidad, Naucalpan de Juárez cuenta con más de 800 mil ciudadanos, la población aumenta y el arraigo por su historia también.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez