El priísta falleció esta madrugada mientras era trasladado al Hospital Ángeles Metropolitano, ya que su estado de salud pasó de estable a delicado.
Municipales

Fallece Francisco Rojas, Precandidato del PRI a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

El priísta falleció esta madrugada mientras era trasladado al Hospital Ángeles Metropolitano, ya que su estado de salud pasó de estable a delicado.

Habría perdido la vida en la ambulancia que lo trasladaba

Luego de que el Diputado federal con licencia, Francisco Lauro Rojas San Román, resultara lesionado la noche de este sábado por un impacto de arma de fuego, ataque en el que además fue herida su cuñada María Eugenia Cano Romero, el priísta falleció esta madrugada mientras era trasladado al Hospital Ángeles Metropolitano, ya que su estado de salud pasó de estable a delicado.

Según reportes de familiares y amigos cercanos del priísta quien era precandidato a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, Rojas San Román habría perdido la vida en la ambulancia que lo trasladaba desde esta demarcación al filo de las 3:40 de la mañana de este martes, justo cuando avanzaba a la altura de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan.

El ataque directo que sufrió el Legislador federal ocurrió en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, minutos antes de la media noche de este sábado 3 de febrero y mientras este llegaba a su domicilio particular.

Derivado de este hecho, ayer mismo por la tarde, se informó de la muerte de su acompañante y cuñada María Eugenia Cano Romero, quien tras el ataque había resultado herida de gravedad.

Francisco Rojas, quien fue un reconocido líder priísta de esta demarcación, fue electo Diputado federal por segunda ocasión y también ya había sido Legislador local, y pese a su estado de salud procedió su registró como aspirante a la pre candidatura del PRI por la Presidencia Municipal.

Desde el momento del ataque y durante el sábado y domingo, el priísta había recibido la visita de innumerables familiares, amigos y políticos quienes se dieron cita en las instalaciones del hospital San Rafael donde se encontraba internado.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue con la investigación en curso para dar con los responsables de este hecho, así como con los autores intelectuales del mismo, sin que hasta este momento exista una línea clara del móvil.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez