Opiniones
Opiniones

¡Explíquenos por Favor!

Más que el ridículo fue lo que la Regidora, Nancy Yuridia Toriz Quesada hizo ante los medios de comunicación, al tener la ocurrencia de ofrecer una conferencia de prensa dónde más allá de despejar dudas sobre la disputa interna en el Partido Encuentro Social (PES), batalla que lucha junto con el ex candidato a la Presidencia Municipal por el mismo instituto político, José Luis Muñoz Herrera, abrió la caja de Pandora y desveló ante la prensa ahí presente que ni ella, ni de quién se hizo acompañar, Armando González Escoto que dijo ser Coordinador Nacional de Organización de Elecciones Circunscripcionales, tienen conocimiento pleno sobre el padrón de militantes de este instituto político. La hoy Edil de Cuautitlán Izcalli ofreció una conferencia de prensa para cuestionar a una persona que ni siquiera ella misma -dijo- sabe si es militante o no del PES. Lo curioso del tema es que en el caso de que Muñoz Herrera si fuera militante del PES, ni Toriz ni el señor Escoto dijeron interpondrán una denuncia ante el partido, sino que más bien, esperarán a que algún despistado militante, de los poco menos de mil que ha logrado amasar este partido desde la pasada elección, sea quien se anime y se aviente al ruedo y haga lo que ella como Edil ni “Dirigente Municipal” puede hacer. El chiste se cuenta solo.

Esta conferencia de prensa, sirvió solo -en mi humilde opinión- para exhibir las miserias políticas de Nancy Yuridia Toriz Quesada, donde ni siquiera en un evento previamente preparado por ella y su numeroso grupo de asesores, pudo dar muestra de sus talentos políticos, no pudo, y es que simplemente no los tiene, ya quedó demostrado. Mientras que en el caso del señor Armando González Escoto que dijo ser Coordinador Nacional de Organización de Elecciones Circunscripcionales, aquí en Cuautitlán Izcalli ni lo conocíamos, pero ahora ya tenemos los medios de comunicación el registro de que el deslucido personaje no solo está despistado geográficamente al enfocar sus baterías en un municipio como Cuautitlán Izcalli, sino que también dejó claro que es un ignorante de la política municipal, pareciera que el señor ni siquiera se tomó la molestia de documentarse sobre el tema previamente, además de que según sus declaraciones que quien guste puede verlas en mi cuenta de Periscope (@AlvaroSanchezMX), cualquier persona puede montar una oficina del PES, hacer afiliaciones y estas serán válidas, ¡vaya estupidez! González Escoto parece que no tiene temas de mayor relevancia que atender al interior de su partido, sino que el tiempo le alcanza y le sobra como para pasearse por una demarcación en defensa de una causa perdida, o si no que nos explique cuál es su interés en defender la postura insostenible de la Regidora del PES, que nos diga a los medios de comunicación, pero sobre todo a la militancia de su partido, si su aparición en esta conferencia de prensa la hizo a título personal, o si sus palabras serán sostenidas también por su dirigencia tanto estatal como nacional. Si me preguntan a mi, yo creo que el señor Armando González nunca tuvo la claridad mental suficiente para dilucidar qué demonios hizo y dijo en esa puesta en escena de tres pesos montada por la Regidora Nancy Toriz.

Y para seguir con esta historia que más que de contundencia política y congruencia partidaria, pareció una de esas escenas cinematográficas donde aquel personaje del hoyo en el sombrero, “Capulina”, trataba de explicar una situación en compañía de su esbirro “Viruta”, a ese nivel estuvieron las cosas, solo que en este caso, las risas y el bullicio que pudieran haber provocado los personajes en cuestión, se tradujo únicamente en preocupación y la perturbadora idea de saber que quien “hoy dice que dirige” los destinos del Partido Encuentro Social en Cuautitlán Izcalli, no solo no cuenta con los talentos políticos necesarios para hacerlo, al grado tal que ha provocado que este partido se encuentre desquebrajado al interior, sino que también el oficio, la capacidad de diálogo y la diplomacia es algo que no significa nada para ella. Y es que parece que para Nancy Yuridia Toriz Quezada la tarea mal hecha es su platillo favorito, pues una vez más pretendió engañar a los medios de comunicación presentando una carta en copia simple firmada por el Dirigente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, donde éste le reconoce su desempeño y trabajo como Presidenta del Comité Directivo Municipal, aquí la pregunta es ¿no hubiera sido más contundente e irrefutable que Nancy Toriz presentara su nombramiento del partido como “Presidenta”, o es que acaso no lo tiene? Y es que leyendo el contenido de la carta que les comento fechada apenas el 3 de noviembre, pareciera más bien que se tratara de una despedida para la Edil de parte de su Dirigente Nacional, uno de esos comunicados donde en política se estila decir que tal o cual persona es muy buena, que hizo mucho, que gracias por su trabajo, pero que esto ya terminó, y más bien, ¡gracias por participar!; en lo personal me preocupa como algunos medios de comunicación por la razón que haya sido, difundieron en sus notas posteriores que esta “carta” era una ratificación de Toriz Quesada como Dirigente Municipal. Yo ya le di mil vueltas a la hoja, la puse en transparencia, le apliqué el clásico rasca y huele, le prendí una veladora, y por ninguna esquina mal doblada le encontré una parte que asemejara a este documento con un “nombramiento o ratificación” en el cargo. Pero ahí se los dejo de tarea.

Aquí no para la cosa, Nancy Yuridia Toriz Quesada, dijo en esta conferencia de prensa que los trabajos del Partido Encuentro Social se han visto afectados a raíz de que el ex candidato a la Presidencia Municipal del PES, José Luis Muñoz Herrera, ese que ella dice que no sabe si es o no militante del partido, haya aperturado una casa para la militancia. Yo me pregunto ¿cuál trabajo del partido?, si este en el año que ella lleva como Regidora prácticamente no existe, no hay registro de él, tan es así que de los cerca de 17 mil votos obtenidos en la pasada contienda electoral, el Padrón de Militantes del PES en Cuautitlán Izcalli no llega ni a mil según su propio dicho; ¿cuál trabajo? si ella misma reconoció ante los medios de comunicación que no le ha cumplido a su instituto político siquiera con el registro de presuntamente 35 Casas del PES que ella dice existen en el municipio, si la mayoría de la gente, ni la militancia, ni la prensa sabe dónde demonios se ubica el Comité Municipal que ella asegura dirigir; ¿cuál trabajo? si su propio Dirigente Estatal, Vicente Alberto Onofre Vázquez la enlistó en una reunión de partido donde ella estuvo presente el pasado 19 de septiembre, entre los militantes con cargo de elección que no trabajan, que no han sacado la chamba.

Queda evidenciado que Toriz Quesada miente, así como lo hizo cuando fue a su dirigencia a decir que yo le había ofrecido disculpas por mis columnas anteriores. Señora Regidora le explico, mis columnas yo las firmo, doy la cara y nunca le he ofrecido disculpas por nada, porque con usted no tengo nada, porque yo no colaboro con políticos de media pinta que por medio del bluf buscan presentarse como los grandes gestores sociales. Mejor explíquenos, porque no lo hizo en la conferencia, si esos 15 mil pesos que usted dice gasta mes con mes en hacer labor y gestión social son de su salario, o vienen de esas partidas especiales que el gobierno municipal asigna a los Regidores más afines para que tengan un centavo para pararse el cuello en las comunidades, con dinero que no es de ellos, con recursos que no están dispuestos a sacar de sus propios bolsillos, mejor explíquenos eso señora Regidora, díganos si también el pasado 19 de septiembre cuando fue a esa reunión de su partido tampoco cobró su salario como dice que no lo hizo el día que dio su conferencia de prensa, explíquenos por favor, porque de Dirigente y de Líder, usted no tiene nada.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez