Luego de un dialogo con la autoridad ministerial logran acuerdo y liberan vialidades.
Municipales

Exigen Gruyeros Respeto a su Fuente de Empleo

Luego de un dialogo con la autoridad ministerial logran acuerdo y liberan vialidades.

Realizan protesta frente a la Fiscalía Regional (FGJEM)

Este lunes un numeroso grupo de gruyeros de empresas como Carfer, Chavarría, San Francisco, Gesper, SM y Rojas adheridas a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (A.A.A.), que representan al menos a un 90% del sector, protestaron en las inmediaciones de la Fiscalía Regional del Estado de México en Cuautitlán Izcalli, la razón, por sufrir extorsiones y altas cuotas de la autoridad ministerial.

Con la protesta se vieron afectadas vialidades como la avenida Constitución en ambos sentidos, y la Primero de Mayo, así como las inmediaciones al Palacio Municipal donde también se encuentran las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Decenas de trabajadores de este sector, quienes recibieron el respaldo de piperos de la A.A.A., exigieron a la autoridad ministerial respetar su fuente de empleo y evitar la competencia desleal de la que son objeto cuando otras empresas no adheridas reciben el apoyo de algunos agentes ministeriales para hacer sus maniobras.

También denunciaron las altas cuotas por el arrastre a que son objeto cuando no acceden a los moches que la misma autoridad les sugiere. Por lo que este día, derivado de realizar trabajos de arrastre y ser obligados a dejar el servicio a favor de otra empresa, decidieron protestar frente a las instalaciones de la FGJEM para exigir respeto a su fuente de empleo.

Fue así como tras varias horas de mantener el bloqueo de las principales avenidas del centro de Cuautitlán Izcalli, obtuvieron un acuerdo con el titular regional de la FGJEM en el sentido de que sería respetada su fuente de empleo y de que ya no serían molestados por algunos agentes de esta coorporación; finalmente las arterias viales fueron liberadas.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez