Se busca que las administraciones municipales conserven la seguridad e integridad de la información.
Estado

Exhortan a Gobiernos Salientes Entregar Cuentas de Redes Sociales

Se busca que las administraciones municipales conserven la seguridad e integridad de la información.

Piden a Alcaldes facilitar accesos a sitios web y perfiles oficiales

La 60 Legislatura Mexiquense aprobó el punto de acuerdo propuesto por la Diputada Rosa María Zetina González, del Grupo Parlamentario de MORENA, mediante el cual se exhorta a 106 Alcaldes salientes para que dentro del proceso de entrega-recepción proporcionen los nombres de usuarios y claves de acceso a los paneles de control y administración de los portales de Internet oficiales.

Aprobado con 50 votos a favor y 12 abstenciones, también incluye que las Presidentas y Presidentes Municipales que concluyen su gestión proporcionen a las nuevas administraciones los nombres de usuario y contraseñas de los administradores de las cuentas oficiales de redes sociales, así como los nombres de usuario, claves de acceso y licencias de los sistemas informáticos adquiridos con terceros.

Además se les pide que entreguen las claves de acceso y el código fuente de los sistemas informáticos y bases de datos que sean propiedad del gobierno municipal, así como los archivos informáticos de cada área generados en el ejercicio de sus funciones y los equipos de cómputo sin contraseñas.

Todo ello con el fin de que ante el próximo cambio de las administraciones municipales se conserve la seguridad e integridad de la información sobre trámites realizados por los ciudadanos, así como la fluidez de la comunicación directa establecida por los habitantes con sus autoridades por medio de los portales electrónicos y las redes sociales.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez