Estado

Exhorta Salud consultar información oficial sobre Coronavirus

Es fundamental evitar la automedicación o ingerir remedios caseros, pues así sólo retrasan un diagnóstico y atención oportunos.
Es fundamental evitar la automedicación o ingerir remedios caseros, pues así sólo retrasan un diagnóstico y atención oportunos.

Pone a disposición las ligas https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex

Como parte de las medidas implementadas ante el surgimiento de un nuevo tipo de Coronavirus en el mundo, la Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a mantenerse informada a través de vías oficiales, como las redes sociales de esta dependencia o, en su caso, de la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior con el objetivo de evitar especulaciones relacionadas con este tema y contar con información confiable, por lo que pone a disposición de la ciudadanía los siguientes sitios de consulta en https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

De igual manera, la dependencia a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, hace un llamado a la población en general a reforzar la cultura del autocuidado, al privilegiar medidas básicas de prevención y evitar complicaciones en caso de enfermedad respiratoria.

En este sentido, pide acudir de manera inmediata al médico ante síntomas como fiebre, escurrimiento nasal, tos seca o con flemas, dolor de cabeza o malestar general.

Detalla que es fundamental evitar la automedicación o ingerir remedios caseros, pues eso retrasa el diagnóstico y atención oportunos, lo que puede generar complicaciones de salud, sobre todo si se padecen enfermedades como diabetes, cardiopatías, asma, obesidad, hipertensión o VIH/SIDA.

Lo anterior luego de informarse por algunos medios de comunicación, que los dos posibles casos del Coronavirus entre mexiquenses, se habían registrado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando esto no fue así, y de manera oficial no se precisó la ubicación de los pacientes, quienes por cierto, ya fueron descartados de este padecimiento.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez