Afirmó el aún Presidente Municipal que estos problemas son un reto para quien "aspire a ser la cara del pueblo".
Municipales

Evade Millonarios Laudos Laborales Víctor Estrada

Afirmó el aún Presidente Municipal que estos problemas son un reto para quien "aspire a ser la cara del pueblo".

Tendrá siguiente gobierno que incluir partida para el pago de laudo millonario

En sesión del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se aprobó mediante votación nominal y por unanimidad, los acuerdos y acciones para la Prevención, Atención y Solución de Litigios Laborales de la administración pública y organismos descentralizados, acto con el que se heredará al siguiente gobierno que encabezará Ricardo Núñez Ayala de MORENA, la obligación de este pago millonario.

Se dijo que por las omisiones que otras autoridades tuvieron en años anteriores, el gobierno local que encabeza el Nueva Aliancista Víctor Estrada Garibay ha acumulado una deuda de 406 millones 548 mil 129 pesos.

A saber, en el caso del organismo operador del agua OPERAGUA, este debe al menos 70 millones 525 mil 259 pesos por concepto de liquidación de litigios a ex empleados; en tanto que el Sistema Municipal DIF, 244 millones 534 mil 624 pesos; del mismo modo el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI) debe pagar un millón 617 mil 356 pesos por este concepto.

Cabe destacar que el 100% de los laudos laborales del municipio que estarán integrados en el Anteproyecto de Egresos 2019 son de administraciones anteriores, pues según se informó en la misma sesión, el actual gobierno local no ha registrado litigios laborales. Esto pese a que en los últimos meses de este año han sido separados de sus plazas cientos de trabajadores los cuales ya han iniciado procedimientos judiciales para obtener sus respectivas liquidaciones o adeudos salariales.

Actualmente existe un mandato del Tribunal Colegiado de Circuito que obliga a considerar en el Anteproyecto de Egresos 2019 la cantidad de 97 millones 341 mil 353 pesos con 90 centavos para efecto del pago de un laudo laboral a favor de una ex empleada del Sistema Municipal DIF durante el gobierno del panista David Ulises Guzmán Palma, mismo que deberá ser ratificado y ejecutado por el próximo gobierno que encabezará el morenista Ricardo Núñez Ayala y su respectivo Cabildo.

En este sentido, el aún Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, expuso las complicaciones de una administración pública, en particular para enfrentar el tamaño de estos laudos laborales, y puntualizó que este “es un reto para cualquiera que se atreva a ser la cara del pueblo”.

“Se trata de no rendirse y seguir adelante hasta el final, realizando acciones en beneficio de la sociedad a pesar de las trabas y conflictos heredados”, concluyó Estrada Garibay.

Cada uno de los integrantes del Cabildo coincidieron en destacar que los laudos son un problema serio que han tenido que enfrentar las administraciones.

Por lo anterior votaron por unanimidad de la medida, la totalidad de los Síndicos y Regidores ahí presentes así como el Alcalde Víctor Estrada, incluyendo la Regidora de MORENA, Elsa Becerril Miranda quien ya alista su traslado al próximo gobierno que iniciará este primero de enero de 2019.

De nueva cuenta el Edil Ignacio Piliado Jiménez, también de MORENA, estuvo ausente de la sesión; al igual que las Ediles Nancy Yuridia Toriz Quezada del PES y Lorena Josefina Morfín Ortíz del PRI.

1 Comentario

1 Comment

  1. Andrea Amaro S

    21 noviembre, 2018 at 18:05

    Si deberían meter a la carcel a Victor Estrada
    Por ratero ya que en Cuautitlan Izcalli prometio becas y hasta en listo los beneficiario y aun a la fecha un solo peso no a dadoa almenos en lomas no entrego todo se lo robo.
    Asi este salio peor que Carin este solo robo el ultimo pago de las becas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez