Opiniones

¡Estoy de regreso!

Muchas cosas han cambiado desde la última vez que les escribí una columna de Opiniones, aunque el tiempo no ha sido demasiado, sí los cambios que han sucedido. Cambió Periscope, cambió Facebook, cambió WhatsApp, lo hizo también Instagram y muchas otras cosas más, les menciono a las redes sociales porque como ya saben, es justo por ahí que les transmito también mis video columnas.

Yéndonos a lo que urge les comento que esta campaña electoral federal que ya está en curso desde el pasado viernes “Santo” 30 de marzo, será sin duda una de las más mediatizadas, una de las de mayor penetración en cuanto a redes sociales se refiere, y en ese sentido, seguramente una de las que llegarán a más mexicanos, aunque como dicen algunos incrédulos no todos estamos en la onda digital. Lo cierto es que cada vez somos más y la forma tan intrusiva de estas tecnologías nos harán ver queramos o no, parte de este espectáculo electoral que apenas comienza.

Ya Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, y la despistada de Margarita Ester Zavala Gómez Del Campo andan con todo y a todas horas; en este camino electoral les han secundado, porque así corresponde, los aspirantes al Senado de la República y los ya, ahora sí, candidatos a la Legislatura Federal. Son muchos, eso sí. Será también una de las elecciones más competidas y donde más cargos de elección popular habrán de renovarse a través del sufragio el próximo domingo 1ro de julio.

Pero pasemos a la carnita, como dicen, a los aspirantes a Diputados y Diputadas federales, por aquello de la equidad de género al escribir. Este martes hay cita en la ciudad de Toluca, la capital mexiquense, donde los integrantes de la coalición PAN-PRD-MC presentarán a sus abanderados a Senadores y candidatos a Diputados federales del Estado de México.

Pero en el caso de Cuautitlán Izcalli los únicos que deben interesarnos son los que irán por los Distritos federales 7 y 14; donde recuerden que a partir de la más reciente redistritación electoral, y gracias a Dios, ya nos podemos olvidar de regalarles votos a los habitantes de Nicolás Romero, pues el Distrito federal 4 que antes nos tocaba el territorio municipal, ahora nos hará lo que el viento a Juárez, sí a Benito, ese que a últimas anda tan solicitado por la gente y militantes de MORENA. Aunque muchos de ellos seguro estoy que ni siquiera han sido buenos para conocer su historia personal a través del Recinto de Homenaje a Benito Juárez, más bien y con suerte saben que es él quien aparece en el billete de 20 pesos, pero bueno, esa es otra historia.

Como les decía, en el caso de las tierras izcallenses tenemos a los Candidatos del Distrito Electoral Federal No. 7, a saber: Jacobo David Cheja Alfaro del PAN-PRD-MC y quien de origen era el preCandidato, pero que ahora por un tema de equidad de género, ha cedido su posición a María Juana Rojas Coate, sí para el Distrito 7, ya que él ahora irá a la justa electoral, pero por la libre, por la vía plurinominal.

También está Xochitl Nashielly Zagal Ramírez de MORENA-PT-PES, quien a dejado ya de ser la única mujer aspirante a este cargo de elección. Y finalmente, Renato Maldonado Gómez del PRI-PANAL-PVEM, un soldado de su partido y sobre todo un incansable luchador al interior del magisterio mexiquense. Todos ellos harán campaña únicamente dentro de Cuautitlán Izcalli.

En tanto que para el Distrito Electoral Federal No. 14, el que comprende una parte de Cuautitlán Izcalli, de Atizapán de Zaragoza y de Tlalnepantla de Baz, estarán figurando por MORENA-PT-PES, Claudia Angélica Domínguez Vázquez, por el PAN-PRD-MC, Nelyda Muciños Jiménez, y por el PRI-PANAL-PVEM, Perla Guadalupe Monroy Miranda, todas ellas, mujeres, y que indistintamente podrán hacer proselitismo en los municipios que ya les menciono, pero eso sí, sin salirse de las colonias y comunidades que en el estricto sentido del mapa electoral distrital les corresponde, ya que por ejemplo, la abanderada Claudia Angélica Domínguez, que entiendo es la única que ha iniciado campaña formalmente, en su arranque de actividades se equivocó “tantito” y terminó recorriendo calles y avenidas, pero del Distrito federal 7. ¡Ups!

Y ya para que no se vayan a sentir mal porque no los mencioné, están los aspirantes al Senado de la República, donde al Senado aspiran a llegar por el PRI, así solititos, César Camacho Quiróz y Alejandra Del Moral Vela, hasta ahora y quienes ya ayer dieron inicio a sus campañas. Mientras que por la vía de MORENA-PT-PES lo harán Higinio Martínez Miranda y la ex candidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, ellos que por cierto apenas este miércoles arrancarán campaña también en Toluca. Y finalmente por la vía de la coalición PAN-PRD-MC al Senado está nada más y nada menos que el ex aspirante a la gubernatura del Estado de México, el perredista, Juan Zepeda Hernández y la panista María Fernanda Rivera Sánchez, quienes entiendo que hoy en la cita que hizo el PAN mexiquense en la capital del estado, darán por iniciada su campaña electoral.

Ahora sí, ya no me faltó nadie, están todos, gorditos y bonitos, ¡completos!

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez