Destacó que con el Salario Rosa se reconoce el papel que las amas de casa tienen como pilar de las familias.
Estado

Es Salario Rosa Una Muestra de Confianza: Alfredo Del Mazo

Destacó que con el Salario Rosa se reconoce el papel que las amas de casa tienen como pilar de las familias.

Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del programa Familias fuertes a mujeres de 22 municipios

El Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Salario Rosa es un reconocimiento al destacado papel que las amas de casa tienen en las familias, así como al trabajo que desempeñan, y a la dedicación y responsabilidad con la que todos los días sacan adelante a sus hijos.

“Toda nuestra confianza está puesta en las amas de casa, en ustedes que siempre se sacrifican para sacar a su familia adelante, para ayudar a sus hijos. Las mujeres son quienes sacan adelante a las familias, las mujeres son las más responsables a la hora de invertir el dinero”, subrayó en visita al municipio de Ocoyoacac.

Ante dos mil 500 mujeres de 22 municipios, el Gobernador Del Mazo recalcó que el Salario Rosa es un programa que su administración mantendrá en toda la entidad, pues representa una oportunidad de desarrollo para las familias que más apoyo necesitan, ya que lo pueden utilizar para realizar mejoras en sus hogares, atender alguna necesidad médica, en gastos escolares u otros.

Alfredo Del Mazo invitó a las mexiquenses que recibieron este apoyo a difundir las ventajas y los beneficios que tiene para ellas, pues el objetivo es conseguir que más mujeres los aprovechen y tengan mejores alternativas de superación.

Queremos ayudar a las mujeres, a las amas de casa que quieran seguirse preparando y seguir estudiando, que no hayan acabado sus estudios, de la mano del programa del Salario Rosa van a poder seguirse preparando para acabarlos.

“Para las amas de casa que quieran aprender algún oficio, algún arte, para que eso les permita generar ingresos adicionales para su casa, de la mano del Salario rosa les vamos a dar capacitación en artes y oficios, para que ustedes puedan generar más ingresos”, aseguró.

El Gobernador consideró que los dos mil 400 pesos bimestrales que se entregan con esta tarjeta son un recurso que reconoce el trabajo cotidiano de las amas de casa, el cual, consideró, no siempre es valorado.

“El día de hoy venimos a reconocerlas, venimos a reconocerles ese esfuerzo, porque ¿saben qué?, normalmente nadie les agradece, ni les reconoce el trabajo que hacen en el hogar, el trabajo que hacen como amas de casa y hoy venimos a entregarles el Salario Rosa, para reconocer ese esfuerzo y ese trabajo que todos los días hacen por sacar adelante a su familia”, apuntó.

A este evento asistieron mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya y Atizapán.

Además de Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Xonacatlán.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez