Todo el personal de bomberos cuenta con dispositivos de respiración autónoma para la atención de incendios.
Municipales

Es Protección Civil de Coacalco Punta de Lanza en Edomex

Todo el personal de bomberos cuenta con dispositivos de respiración autónoma para la atención de incendios.

Con nuevos vehículos e instrumentos especializados, este cuerpo de emergencias es el mejor preparado de la entidad

Con la entrega de nuevo equipamiento y ambulancias, así como la rehabilitación de los vehículos de emergencia, Coacalco de Berriozábal se posiciona a la vanguardia, dentro del Estado de México, en materia de Protección Civil y Bomberos.

Al encabezar la ceremonia alusiva, y ante la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Alcalde, Darwin Eslava Gamiño resaltó que se cumple el compromiso adquirido con la ciudadanía coacalquense de garantizar atención de calidad en caso de alguna emergencia.

Puntualizó que, con las dos nuevas ambulancias de terapia intensiva y la adquisición de 27 equipos de respiración para bomberos, el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Coacalco de Berriozábal es el mejor equipado del Estado de México, al no existir ninguna otra corporación en la entidad que cuente con herramientas semejantes.

El Presidente Municipal recordó que, al recibir la administración, esta área se encontraba en pésimas condiciones, por lo que se realizó un esfuerzo extraordinario para rescatarla y pueda brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Afirmó que éste es el primer paso para transformar uno de los espacios más sensibles del gobierno; el objetivo es continuar trabajando para mejorar las condiciones de paramédicos y vulcanos.

Con una inversión cercana a los seis millones de pesos, el Alcalde entregó dos nuevas ambulancias de terapia intensiva, tres camionetas Pick Up 4×4 para acceder al terreno de la Sierra de Guadalupe, así como la rehabilitación de un autotanque, dos motobombas, cuatro unidades ligeras, tres ambulancias y una unidad de rescate.

También se equipó con sistemas de inmovilización pediátrico ATP, mochilas para equipo de rescate, cobertores de aluminio, recolectores de desechos, juegos de cinturones para camilla y de 3 BVMS Hudson, chalecos de extracción, inmovilizadores de cráneo termosellado y sistemas de sujeción de 10 puntos araña.

Igualmente, mochilas jumbo, laringoscopios de acero, collarines, cánulas, tanques de oxígeno, cascos de rescate para paramédicos, equipo de rescate para dos personas, planta de luz, hidrolavadoras, reflectores con tripié, rotomartillo, mangueras, escaleras portátiles de extensión de aluminio, lockers y gabinetes de acero.

El titular de Protección Civil, Armando Vigueras, resaltó la preocupación que el Presidente Municipal tiene por aprovisionar esta dependencia para estar a la delantera en el Estado de México.

Refirió que, con la dotación de los equipos de respiración para la atención de incendios, Coacalco de Berriozábal es el primer municipio donde los bomberos cuentan con este aditamento que les ayudará a desempeñar óptimamente su labor en beneficio de la ciudadanía.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez