El Sistema Municipal DIF atiende con profesionales los 25 casos de violencia de género registrados en el municipio.
Municipales

Es prioridad del DIF Cuautitlán la equidad de género

El Sistema Municipal DIF atiende con profesionales los 25 casos de violencia de género registrados en el municipio.

Se reunieron más de 300 mujeres quienes reconocieron la importancia de concebirse con los mismos derechos y oportunidades

Las acciones conjuntas que se realicen para lograr una mayor equidad de género donde los hombres y mujeres reciban el mismo trato, respeto y oportunidades harán de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir, reconoció el Presidente Municipal, Mario Ariel Juárez Rodríguez.

Durante un encuentro organizado por el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán México, con más de 300 mujeres, el Alcalde destacó que el tema de equidad implica muchos factores como lo son el empoderamiento, violencia, homicidios, desapariciones y hostigamientos entre otros, pero también estas acciones afectan a los hombres en muchas ocasiones.

En el mundo se requiere la eliminación de prácticas dañinas contra las mujeres y principalmente las niñas, pero al mismo tiempo de la participación de los hombres para la solución de problemas en todos los ámbitos de la vida diaria, además de la igualdad en sus derechos y obligaciones, aseveró.

La Presidenta del DIF local, Itzel Juárez Sánchez, destacó que en el municipio se tienen registrados mas de 25 casos de violencia de género, de los cuales 10 son casos cometidos contra hombres, incluyendo una persona de la tercera edad, por lo que ya se están atendiendo con los recursos propios y especialistas de la institución este tipo.

Al reconocer que desde el servicio público se debe dar la igualdad de oportunidades, pidió a cada uno de los trabajadores municipales ser un ejemplo de equidad, donde la inclusión permita fomentar las acciones encaminadas a una vida sin violencia.

Juárez Sánchez agradeció el apoyo de la iniciativa privada por la donación de recursos, los cuales son canalizados a quienes más lo necesitan, como sillas de ruedas para personas de la tercera edad y niños con discapacidad, mismos que fueron entregaron en este evento.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez