Cumpliendo su compromiso social, el Grupo Hospitalario San Rafael es patrocinador de esta muestra cultural.
Escenario

Es la Cultura la Mejor Medicina para Curar el Alma: José Del Moral

Cumpliendo su compromiso social, el Grupo Hospitalario San Rafael es patrocinador de esta muestra cultural.

Grupo Hospitalario San Rafael patrocina y presenta la exposición Blanco y Negro a Color de Inés Orozco y Nolasco M. Vera

Los artistas Inés Orozco y Nolasco M. Vera, al dar a conocer su obra Blanco y Negro a Color, señalaron que en dicha colección “damos lenguaje visual a nuestra percepción del universo y su energía, dejándonos llevar por su intensidad hasta lograr conectarnos con la fuente de la creación”.

“Pues sentimos, que es un dictado de la supra-conciencia, de donde se desprenden las ideas”, agregaron.

En conferencia de prensa, la cual estuvo presidida por José Ismael Del Moral Vela, Coordinador General del Hospital San Rafael, dio a conocer la trayectoria de cada uno de los artistas, y expresó que tanto Inés como Nolasco, “lograron hacer que sus mentes coincidan para realizar estas obras al alimón, siguiendo las pulsaciones de su corazón en una franca coincidencia de amor por la vida y sus misterios”.

La sobrina nieta del muralista Jesús Clemente Orozco, Inés Orozco, dijo que la cultura debe de impartirse a nuestros niños desde que van al Jardín de Niños e incluso en las mismas casas.

En su oportunidad, José Ismael Del Moral Vela, apuntó que la cultura se encuentra en todo momento de nuestras vidas, en la concepción, en el desarrollo y así sucesivamente, hasta llegar al epílogo de la misma.

Precisó, que la obra de Inés Orozco y de Nolasco M. Vera, Blanco y Negro a Color, es la búsqueda del equilibrio, son los polos opuestos, “es el color de nuestra piel, los géneros y la diversidad de las ideas; ya que al conseguir la comunión de las ideas nace el color”, enfatizó Del Moral Vela.

En tanto, Nolasco M. Vera, artista veracruzano, puntualizó que la intención de Inés Orozco y de él, fue motivar al espectador a unirse al flujo de energía creativa que emane de nuestras obras, para así lograr conexión en cualquiera que fuere su medio de expresión.

Por último, se informó que la exposición Blanco y Negro a Color, estará abierta al público en el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Tlalnepantla de Baz José Emilio Pacheco, del 1ro al 30 de Agosto, y consta de 22 cuadros, cuatro esculturas y música en vivo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez