El artista izcallense, de 35 años ha visitado más de 40 países.
Escenario

Es Agorafobia Una Exposición Única en Cuautitlán Izcalli

El artista izcallense, de 35 años ha visitado más de 40 países.

Se presenta por primera vez en el país

El artista izcallense Francisco Rocha o «Paco Rocha», como firma sus obras, presentó en el Salón La Troje, dentro del Parque de Las Esculturas, su más reciente obra titulada “Agorafobia, el instinto de las mariposas”.

La exposición se presenta por primera vez en el país, eligiendo Cuautitlán Izcalli como recinto en albergar la obra que representa 10 años de viajar alrededor del mundo, pintando cada cuadro en un país diferente.

Paco Rocha expone y trabaja con dos conceptos que ilustran parte de su vida, el primero es la acepción de la palabra agorafobia, que significa ‘temor obsesivo a los espacios abiertos’, lo que representa a él, antes de iniciar el viaje de 10 años que se convierte en el segundo concepto ‘el instinto de las mariposas’, haciendo alusión a las mariposas monarca que viajan más de cuatro mil kilómetros de Canadá a México.

El artista izcallense, de 35 años ha visitado más de 40 países, y en esta exposición que estará abierta al público de manera gratuita hasta el 25 de mayo de 10 a 18 horas, podrán maravillarse con un total de 25 pinturas en diferentes técnicas que muestran diferentes perspectivas de la vida alrededor del mundo.

Además, la exposición es el preámbulo de la próxima gira de Paco Rocha, que iniciará en junio, en Bruselas, Bélgica, con lo que ha denominado “Proyecto Iceberg”.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez